Trabajadores de Gómez Contadores afirman que su huelga ha dejado sin lectura el 80% de los contadores de agua

Los trabajadores de Gómez Contadores, en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo, aseguran que esta medida ha dejado sin revisar al 80 por ciento de los aparatos de lectura de consumo de agua, según han informado fuentes de CC.OO. Euskadi.

Los trabajadores de Gómez Contadores, en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo, aseguran que esta medida ha dejado sin revisar al 80 por ciento de los aparatos de lectura de consumo de agua, según han informado fuentes de CC.OO. Euskadi.

Las mismas fuentes han afirmado que la falta de servicio afecta a 71 municipios del territorio vizcaíno, por lo que "las facturas que llegan a los domicilios de los abonados reflejan un consumo estimado".

Los huelguistas protestan, con esta medida, a la que se ha adherido el 80 por ciento de la plantilla, por las condiciones sociolaborales a las que les somete Gómez Contadores, empresa que realiza el servicio de lectura de contadores para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. La plantilla celebra concentraciones diarias frente a la sede del Consorcio en Bilbao para ver atendidas sus reivindicaciones.

El pasado año, cuando el servicio lo ostentaba la empresa Umano Servicios, la plantilla protagonizó otra huelga indefinida que duró 24 días, "y el conflicto finalizó con la firma de un acuerdo laboral en el que el propio Consorcio de Aguas acabó involucrándose".

La central ha recordado que, posteriormente, se abrió el proceso de licitación para la nueva adjudicación del servicio, "de manera que los trabajadores solicitaron que se informara a las empresas concursantes sobre el nuevo pacto laboral".

"Sin embargo, el Consorcio de Aguas dio la callada por respuesta y ocultó el acuerdo. El contrato se adjudicó a Gómez Contadores S.L. con una alarmante bajada de precios respecto a las otras dos empresas, de entre aproximadamente 150.000 y 200.000 ? al año", ha censurado.

Los mismos medios han precisado que la plantilla se puso en contacto con la empresa para entregarle la documentación sobre el acuerdo y los efectos del derecho de subrogación", si bien Gómez Contadores "no sólo no solo no ha respetado el acuerdo, sino que además ha modificado y empeorado a su antojo las condiciones laborales, incumpliendo el derecho de subrogación".

Según CC.OO., los trabajadores se consideran "víctimas de una bajada temeraria de precios, que Gómez Contadores pretende amortizar a costa de recortar nuestros derechos". También denuncian la indiferencia que siempre han recibido del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, "a cuyos responsables no les ha importado jamás, las condiciones sociolaborales en las que les prestamos su servicio de lecturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento