Enrique Maya, "satisfecho de haber realizado una campaña de propuestas y sin descalificaciones"

El candidato regionalista presenta en el último día de campaña la rehabilitación del baluarte de Labrit
Enrique Maya, candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona
Enrique Maya, candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona
EP/UPN
Enrique Maya, candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona

El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que se siente "satisfecho" por haber realizado una campaña electoral "limpia, sin descalificaciones y con muchas propuestas" y ha valorado que sus convocatorias han estado dirigidas a presentar proyectos concretos para la ciudad.

Según el candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, "los ciudadanos han situado a los políticos como su tercer problema y eso indudablemente es culpa de algunos políticos que no han sabido dedicarse a los problemas reales de las personas y se han dedicado más a insultar al contrario que a plantear proyectos y soluciones".

Por eso, ha asegurado que en su campaña "no ha habido ni un minuto para la descalificación o la crítica destructiva" y ha afirmado "no entender" a otros candidatos "que han preferido la crítica, además sin datos, a la acción constructiva y a la propuesta de sus propias ideas".

Maya ha explicado que desde que comenzó la campaña, el día 6 de mayo, ha presentado medidas concretas para luchar contra el paro y profundizar en la recuperación económica, ideas en materia de educación, servicios sociales, movilidad, sostenibilidad, deporte, accesibilidad o cultura, por ejemplo.

Además, ha valorado que ha presentado proyectos que "serán una realidad en la próxima legislatura y que seguirán haciendo de Pamplona una ciudad más atractiva, moderna y sostenible, como 7 nuevos parques en distintos barrios, un nuevo civivox, dos ascensores urbanos en Echavacoiz y San Juan o la cesión del Chalé de Caparroso a Anfas para crear un espacio tutelado para que jóvenes con discapacidad intelectual puedan potenciar su autonomía".

El candidato regionalista ha afirmado que el programa que presenta contiene 273 medidas "reales, concretas y estudiadas, que no incluyen brindis al sol, ni propuestas faraónicas o populistas". Según Maya, "en estos tiempos de crisis económica nacional, lo último que necesita nuestra ciudad son discursos vacíos, promesas imposibles de cumplir o medidas sin ningún tipo de estudio previo".

Maya ha afirmado que "Pamplona quiere un gobierno municipal serio, solvente y con la solidez necesaria para afrontar los retos que va a encontrar nuestra ciudad; y, frente a la posibilidad de un batiburrillo de por lo menos tres partidos distintos, esas condiciones sólo las reúne UPN".

Por otra parte, ha reiterado que no va a "perder ni un minuto en debates estériles que no conducen a ninguna parte, puesto que de ellos no se va a beneficiar nuestra ciudad". "Quizás mi perfil más técnico hace que me incline por ocupar mi tiempo al servicio de Pamplona en asuntos que conlleven beneficios tangibles para nuestra ciudad y no en poses de cara a la galería", ha explicado.

Rehabilitación de los últimos tramos de muralla

En el último día de campaña, Maya ha aprovechado para presentar su última propuesta, esta vez encaminada a la "recuperación y potenciación del patrimonio de Pamplona". Así, se ha comprometido a "impulsar los trabajos necesarios para culminar el proceso de restauración del conjunto fortificado".

En concreto se ha referido a los elementos de la fortificación que se encuentran en relativo mal estado y ha explicado que "únicamente queda por intervenir en el Baluarte del Labrit, en algún tramo del frente de la Magdalena y en el Baluarte de Parma, donde se ha proyectado un aparcamiento de residentes y polideportivo".

El candidato regionalista ha afirmado que a partir de ese momento será necesario desarrollar un plan de conservación del conjunto monumental, para evitar que se arruine de nuevo, y "medidas que permitan que los pamploneses redescubran este enorme tesoro cultural de nuestra ciudad y potencien el conjunto de las murallas como valor turístico y por lo tanto, generador de riqueza".

Maya es un experto en el recinto amurallado de Pamplona y ha participado en conferencias, en las obras de rehabilitación de diversos tramos y en la puesta en marcha del Centro de Interpretación situado en el Baluarte de San Bartolomé. Además, durante esta campaña organizó una visita guiada por él mismo que contó con la participación de más de medio centenar de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento