Una exposición muestra en Cáceres imágenes de la vida cotidiana de las personas con discapacidad

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado la vigésimo primera edición del concurso-exposición que cada año organiza la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca).
Inauguración Aspainca
Inauguración Aspainca
EP/REMITIDO
Inauguración Aspainca

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado la vigésimo primera edición del concurso-exposición que cada año organiza la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca).

La exposición muestra 70 imágenes de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, y se intenta plasmar su normalización e integración tanto en aspectos sociales, laborales, escolares, deportivos, de ocio y tiempo libre.

Las fotografías han sido realizadas por ciudadanos para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática. Estará expuesta en la sede del IMAS de Cáceres hasta el 31 de mayo.

Carmen Heras ha felicitado a los ganadores del concurso de fotografía, que han "sabido reflejar en bellas fotografías momentos cotidianos de la vida de estas personas".

Esta asociación forma parte del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, y tienen una relación "entrañable y de colaboración mutua" con el IMAS, apunta el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Han conseguido, tras una prueba selectiva, un puesto de trabajo para uno de sus asociados dentro del programa de inserción laboral que tiene el área de accesibilidad y de personas discapacitadas.

La alcaldesa ha manifestado que el consistorio va a seguir trabajando en esta línea de colaboración, y que aspira a una inserción de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. "Estamos tratando ofrecer otro espacio en la ciudad para poder atender a más niños y personas, y cumplir así con los objetivos propuestos", ha declarado.

La asociación de Padres para la Integración en Cáceres, Aspainca, está compuesta por familias, sus hijos discapacitados y un amplio equipo de profesionales, técnicos y voluntarios que comparten una misma ilusión, que no es otra que la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias, en el marco de los principios de integración y normalización globales, abarcando aspectos sociales, laborales, educativos y terapéuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento