Aznar recuerda su llegada a la Junta de CyL en 1987 y asevera que tiene "más fuerza y más ganas" que entonces

El ex presidente recalca que el PP ha sido "la mayor fuerza de centro derecha" y la que "más estabilidad ha dado" en España
José María Aznar Hace Entrada Al Recinto Del Mitin Celebrado En Valladolid
José María Aznar Hace Entrada Al Recinto Del Mitin Celebrado En Valladolid
EUROPA PRESS
José María Aznar Hace Entrada Al Recinto Del Mitin Celebrado En Valladolid

El presidente de FAES y ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha recordado este jueves en un mitin celebrado en Valladolid su llegada a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en 1987 y ha aseverado a los asistentes que tiene "aún más fuerza y más ganas" que entonces.

El ex dirigente 'popular' ha cerrado un acto público del PP de Valladolid celebrado en un abarrotado patio central de la Feria 'de muestras', donde ha sido aclamado como 'presidente' por los más de un millar de asistentes, quienes le han pedido que "vuelva". Aznar saltó al escenario acompañado por la canción 'The Final Countdown', del grupo Europe, interpretada por la orquesta 'Malibú', que se ha encargado de amenizar la tarde-noche a los seguidores del PP.

En una intervención en la que ni ha citado explícitamente las siglas del PSOE ni ha hecho una sola referencia al movimiento de jóvenes 'Democracia Real Ya' ha recordado en varias ocasiones su victoria en las Elecciones Autonómicas de 1987 y su llegada al Gobierno regional para terminar su discurso por aseverar que tiene "más fuerza y más ganas que entonces".

Tanto el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como el cabeza de lista para las Cortes regionales por la provincia, Tomás Villanueva, han recordado que hace 24 años entraron a formar parte del Gobierno que formó Aznar en la Junta, por lo que el ex presidente ha iniciado su intervención evocando aquellos momentos.

"El tango decía que 20 años no son nada, pero 24 años ya son algo más, algunos, muchos, no habiáis nacido, los que lo habiáis hecho erais muy pequeños y los que sois como yo estáis igual", ha recalcado el ex dirigente del PP ante un público que no ha cesado de jalearle y de apoyarle con comentarios a viva voz.

Como anécdota, el ex presidente ha reservado sus halagos para el tupé de uno de los cantantes de la orquesta, que lucía un pelo de punta de una longitud considerable. "Me tiene impresionado", ha reconocido, antes de apuntar que la canción con la que ha subido al atril, traducida al español como 'La cuenta atrás final' le evoca "muy buenos recuerdos" pues la conoce "desde hace mucho tiempo" —se publicó como sencillo en 1986—.

José María Aznar ha fijado en 1987, en la Junta de Castilla y León, el surgimiento del PP como una fuerza política "de gobierno" que actualmente puede presentarse "en cualquier sitio de España con la cabeza muy alta y sin tener que esconder las siglas ni ocultar sus signos". Esto sucede, porque, a su juicio, el PP ha demostrado durante estos 24 años que puede y sabe "mejorar las cosas" y que está en la política "para trabajar".

El ex presidente del Ejecutivo central ha incidido en que es "un honor" para él haber dirigido la Junta durante dos años y de estar al frente del Gobierno español otros ocho. "Conseguimos hacer la fuerza política más importante de centro-derecha en la Historia de España y el que más estabilidad ha dado a los españoles en toda la Democracia", ha afirmado antes de ser puntualizado por uno de los asistentes que quiso incidir en la "honradez" del PP.

El mitin ha estado marcado por un leve altercado en el momento en el que uno de los asistentes ha mostrado una reivindicación laboral en una pancarta, la cual ha sido retirada por los miembros de seguridad y voluntarios de la organización, que han acompañado hasta la salida del recinto al manifestante. No obstante, Aznar ha tenido que mantener silencio durante unos segundos y ha retomado el hilo aseverando que "no pueden vivir" sin el PP. PP,

"parido para servir a españa"

También ha considerado que el 'popular' ha sido un partido que "ha tomado decisiones que siguen vivas 24 años después" y que tiene la característica de ser "nacional", una condición que según ha subrayado es necesaria ante la crisis económica actual. "Somos un partido parido para servir a España", ha enfatizado.

Por todo ello, y porque ha recordado que cuando llegó al Gobierno de la nación en 1996 dijo que se iba a "salir adelante con el apoyo de la mayoría", ha jaleado a sus simpatizantes y compañeros de partido para que la victoria que espera lograr el domingo en las urnas de las Elecciones Municipales y Autonómicas sea "por goleada, por mayoría".

Aznar, quien ha ironizado con que "no hace falta decir quienes son los culpables del desastre y el retroceso" que ha sufrido España en los últimos ocho años, se ha referido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "líder interplanetario". "No hace dedicar mucho tiempo a pensar quien tiene la culpa, lo que hace falta es no votarle y votar a quienes tenemos la solución", ha apostillado.

"incompetentes manifiestos"

En un marcado tono de sorna, el ex jefe del Ejecutivo central ha querido "reconocer los méritos" los "adversarios" del PP, y ha insistido en que cree "difícil hacerlo peor" que el Gobierno socialista. "No hace falta que nadie diga nada, todas las mañanas se han levantado para decir que son unos incompetentes manifiestos", ha censurado.

Asimismo, ha respondido las afirmaciones de Rodríguez Zapatero en las que responsabilizaba a Aznar del 70 por ciento del paro creado en España en los últimos años. "Ya puesto a mentir, podía haber dicho el 80 o el 82", ha bromeado, antes de recordar que en el tiempo del PP en el Gobierno, creó cinco millones de puestos de trabajo.

Los tres representantes del PP de Valladolid que le han precedido han coincidido en alabar la figura de Aznar y, de hecho, tanto el presidente del partido en la provincia, Ramiro Ruiz Medrano, como Tomás Villanueva, le han señalado como "el mejor presidente que ha tenido España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento