Luisa Fernanda Rudi asegura en Teruel que "sólo el PP garantiza el cambio en Aragón"

La candidata del Partido Popular a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró esta tarde, en el mitin central de su partido en Teruel que, "sólo el PP garantiza el cambio en Aragón" porque el resto de partidos "son el gobierno o serán una alternativa con el PSOE". Rudi acompañó en Teruel a la candidata a las Cortes, Carmen Pobo y al candidato a la Alcaldía, Manuel Blasco. Todos apostaron por políticas de austeridad que, implican "no gastar menos, sino gastar mejor" los fondos públicos.

La candidata del Partido Popular a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró esta tarde, en el mitin central de su partido en Teruel que, "sólo el PP garantiza el cambio en Aragón" porque el resto de partidos "son el gobierno o serán una alternativa con el PSOE". Rudi acompañó en Teruel a la candidata a las Cortes, Carmen Pobo y al candidato a la Alcaldía, Manuel Blasco. Todos apostaron por políticas de austeridad que, implican "no gastar menos, sino gastar mejor" los fondos públicos.

En su intervención, Rudi aseguró que "el cambio en Aragón es posible" porque "soplan vientos de cambio en España y, en Aragón con más fuerza". Además, la 'popular' afirmó que "la única posibilidad de cambio real en Aragón la personaliza el PP" porque "todo lo demás o está en el Gobierno o no habrá cambio porque será una alternativa, con el PSOE como columna central".

Y es que, Luisa Fernanda Rudi manifestó que "no todos los políticos son iguales" por lo que afirmó que el 22M se elige entre dos modelos diferentes: "yo creo que los 'populares' en lugar de llevar la gaviota deberíamos llevar la hormiga; y los socialistas, en vez de la rosa, la hormiga".

Así, Rudi señaló que "siempre que llegamos al Gobierno nos encontramos unas cuentas insostenibles, nos matamos a trabajar, ponemos proyectos en marcha, hacemos de hormigas trabajando para el invierno" y después, "llegan los socialistas, vuelven a hacer de cigarras y otra vez, volvemos a una crisis económica como ésta".

Ella considera que "gobernar con austeridad es conveniente siempre, pero en época de crisis es imprescindible, y a eso tenemos que volver". En este sentido, Rudi explicó que la austeridad "no significa recortar en gasto social", sino "recortar en lo superfluo para dedicar esos ahorros a la inversión o a atender las necesidades sociales".

Luisa Fernanda Rudi aseguró que para salir de la actual crisis económica es necesario dejar atrás gastos innecesarios "y priorizar lo que es realmente urgente y necesario para mejorar la calidad de vida de los aragoneses". La candidata del PP apuntó que "vamos a llegar en un momento difícil", pero "volveremos las hormigas, a partir del lunes, a sustituir a las cigarras. Nos costará un esfuerzo tremendo volver a llenar el granero, porque estamos acostumbrado".

Y esto, manifestó Rudi, se puede hacer a través de un proyecto "ilusionante que lo hemos trabajado mucho, con cientos de aragoneses" y que es la 'Estrategia Aragón 2025 que, incluye políticas de todo tipo "para hacer de Aragón una región líder, no sólo en España, sino entre las regiones del sur de Europa".

Además, criticó a los socialistas porque "hace falta mucha desfachatez para venir a prometer que, ahora sí se va a hacer lo que no se ha hecho en los años anteriores". Y es que la 'popular' afirmó que "es fácil hacer promesas huecas", mientras que "otros, cuando gobernamos fuimos capaces de cumplir lo que prometimos".

La candidata del PP recordó que "la principal preocupación de los aragoneses es el paro" y aunque "desde las administraciones públicas no se puede crear empleo" sí se puede "facilitar la labor de los emprendedores no poniendo trabas, no poniendo demasiada burocracia", pero también "invirtiendo en dinero público en lo que se debe invertir"; en cuestiones como "las infraestructuras que tan abandonadas están en la provincia de Teruel" como la A40, la mejora del tren con Valencia y Zaragoza o el desdoblamiento de la N232 que "el PP dejó en marcha cuando salió del Gobierno de la nación".

A pesar de todo, Rudi quiso lanzar "un mensaje de esperanza e ilusión" porque "las cosas se pueden cambiar con decisión, con ideas, con sentido común y priorizando lo que es realmente urgente, y eso lo sabemos hacer". De ahí que pidiera que, los militantes y simpatizantes del PP trasladen este mensaje para que, el domingo "no perdamos un voto" ni para las Cortes de Aragón, ni tampoco para el Ayuntamiento de Teruel.

Se acabó el derroche

Por su parte, la candidata del PP a las Cortes de Aragón, Carmen Pobo, señaló que "en la forma de gobernar del PSOE el derroche lo llevan al día", pero "con dinero de todos nosotros". Así que aseguró que la "época de derroche del PSOE se acabó" puesto que "toda la sociedad estamos apretándonos el cinturón, pero ellos no. Ellos utilizan el dinero de todos para hacer experimentos". De ahí que Pobo se mostrara partidaria de realizar "apuestas seguras y con solidez y por eso apostaremos, por lo demás no".

Además, Pobo apuntó que "Almunia dice que, con ellos, en Aragón hemos crecido y yo le digo, tiene razón: hemos crecido en paro, en coches oficiales, en derroche, en fracaso escolar". Y contra esas políticas del PSOE, Pobo señaló a las del Partido Popular que llegarán "con austeridad, con sentido común y la transparencia".

Para acabar, Carmen Pobo aseguró que "estos días han vuelto a meter el miedo a la gente diciendo que viene la derecha", pero ella respondió "ni somos rancios, ni hay que tenerles miedo porque en PP podemos ir con la cara bien alta y las manos limpias".

El candidato a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, señaló que "hemos tenido la suerte" de poder hacerse cargo de nuevo del Ayuntamiento de la ciudad, tras el abandono del anterior alcalde, Miguel Ferrer, para "trasladar la realidad" que según ha dicho es la de que "el Ayuntamiento de Teruel era el principal moroso de la ciudad".

La elevada deuda municipal que "no es sostenible, como quiere hacer creer el PSOE" lleva a no se planteen grandes proyectos, pero Blasco ha asegurado que "lo que hemos prometido se puede cumplir y se puede administrar mucho mejor, como hemos demostrado estos meses" en los que "hemos devuelto la tranquilidad y la estabilidad al Ayuntamiento y hemos demostrado que se pueden hacer más cosas, con menos", afirmó.

Por eso, no quiso responder a las críticas que le dedican los socialistas, porque "como no saben por dónde atacarnos, han empezado a insultarme", pero "a cada insulto suyo, nosotros hacemos una apuesta en positivo" que "se pueden hacer con poco dinero, pero con imaginación". Además, Blasco indicó que "hemos comprometido algunas cosas con sentido común, como llevar los servicios a los barrios que no los tienen".

Asimismo, aseguró que "se puede hacer poco con los dineros municipales, pero algo se puede hacer", aunque también "hay que llevarse bien hasta con el diablo que está en Madrid" por lo que "si hay que pedirle ayuda al Gobierno de España, hasta que llegue Rajoy, lo haremos".

También "exigiéndole que cumpla con todos los compromisos que no ha cumplido" dijo el 'popular' quien reconoció que "a mí no me gusta que cuando pedíamos carreteras, Zapatero se comprometiera con un Museo Etnográfico, hace 5 años y aún no ha tenido tiempo de hacerlo, así que se lo recordaré".

El candidato del PP también insistió en la necesidad de que el domingo "no se quede ningún voto en casa" porque "no hay nada decidido, que no se fíe nadie". A pesar de que "los sondeos dicen que Teruel va bien, pero bien iba en el 2007, en 2003 y otros consiguieron desbancar a la voluntad popular". Así que Blasco manifestó que "nos debe ir mucho mejor para que podamos gobernar con tranquilidad, con seriedad y con transparencia". Al tiempo que aseguró que "no nos pueden ganar en los despachos, lo que ganemos en las urnas" porque según dijo "están amenazando con volverlo a hacer".

Para acabar, Manuel Blasco señaló que también "me preocupa lo que pasa en España", así que aseguro que "tenemos que llevar a Luisa Fernanda Rudi al Pignatelli para que empiece a funcionar esta Comunidad Autónoma y para que sea un primer aviso para curar el cáncer que tiene España y que se llama Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento