Herrera valora el movimiento pero cree "injusto" que se confunda la crítica al Gobierno con el sistema democrático

Insiste en que la 'Democracia real' es la que expresarán los ciudadanos el domingo con sus votos
Juan Vicente Herrera, Flanqueado Por Antonio Silván Y Emilio Gutiérrez
Juan Vicente Herrera, Flanqueado Por Antonio Silván Y Emilio Gutiérrez
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, Flanqueado Por Antonio Silván Y Emilio Gutiérrez

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado el movimiento 15-M, al tiempo que ha considerado "injusto" que se "confunda" a los ciudadanos porque, a su juicio, el problema no es el sistema democrático actual sino un gobierno "malo, malo, malo".

Herrera se ha referido a esta movilización ciudadana en un mitin celebrado en el Polideportivo La Torre de León ante unas 1.000 personas y en compañía del cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Antonio Silván, y por el candidato a la Alcaldía de la capital, Emilio Gutiérrez.

Para el líder 'popular' la 'Democracia Real' es la que expresarán los ciudadanos el próximo domingo con su voto en las urnas, un punto en el que ha destacado que lo más importante, "antes que el voto al PP", es que las urnas se llenen de papeletas.

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha manifestado que la campaña electoral arrancó "algo fría" ante la situación actual de familias y trabajadores pero ha advertido que se "ha ido calentado" ante un "clamor" ciudadano, en referencia al movimiento 15-M, para cuyo cambio son "muy importantes" las elecciones del próximo domingo.

"Nadie por muy difíciles que sean sus circunstancias puede sentirse ajeno, es necesaria una nueva etapa, una recuperación, el futuro está en las urnas, hay que trabajar por que las urnas se llenen de votos, esa es la democracia real", ha insistido.

El candidato del PP a la Presidencia ha valorado los movimientos que expresan "indignación, malestar, desaliente", aunque ha considerado "injusto" que se confunda la crítica al Gobierno de España con una crítica al sistema democrático.

"Que no nos confundan, la culpa no la tiene el sistema sino este gobierno", ha destacado, al tiempo que ha insistido en que a lo único que debe tener miedo un demócrata es que se prolongue un día más un gobierno "malo, malo, malo".

De este modo, el líder 'popular' ha resaltado que el 22 de mayo se deciden los "mejores" gobierno municipales y de las comunidades autónomas, al tiempo que ha destacado que también será un día "fundamental" para el futuro de España con un Gobierno que "puede llevar al traste a una generación de jóvenes" y con un presidente en situación de "interinidad". "Los socialistas no pueden dar una alternativa real mejor", ha destacado. ZAPATERO,

Alonso y blanco

Herrera ha enlazado su discurso con críticas sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Fomento, José Blanco, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quienes han visitado Castilla y León en los días de campaña.

En este sentido y ante los más de 1.000 leoneses que siguieron su discurso Herrera ha reclamado que Zapatero "vuelva a casa con brevedad". "Hágase un favor, sea feliz anticipadamente, vuelva mañana, no espere un año", ha insistido Herrera, quien, ante la negativa de alguno de los asistentes al acto, ha señalado: "Si yo fuera un presidente del Gobierno fracasado uno de mis destinos sería volver a casa".

Así, ha recordado las palabras de Alonso, quien destacó que Castilla y León es "donde peor se vive", ante lo que ha exclamado si Zapatero "se ha vuelto loco". "Cómo quiere volver al lugar donde peor se vive de España", se ha preguntado.

El candidato a la reelección ha destacado también que a pesar de que "todos los socialistas tienen la mente en blanco", Blanco piensa en Rubalcaba "por la sucesión" y dice en la Comunidad que la autovía Valladolid-León está lista, "menudo papelón que están haciendo".

Finalmente, Herrera ha insistido en que España tiene actualmente "el peor gobierno de la democracia y el peor presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento