Emilio Gutiérrez asegura que su "absoluta obsesión" es crear empleo y señala que el PSOE significa "pobreza"

Isabel Carrasco critica que Francisco Fernández sea "leonesista, independentista o socialista", en función del día
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado este jueves que su "absoluta obsesión" es la creación de empleo y ha señalado que el POSE es igual a "pobreza, paro y podredumbre".

Al respecto, insistió en que el desempleo se ha sentado a la mesa de muchas familias y en la actualidad es "el principal problema", motivo por el cual se comprometió a que su equipo, si gana las elecciones, ponga "todo lo que esté en su mano" para crear nuevos puestos de trabajo.

De la misma forma, manifestó que no permitirá que los jóvenes leoneses se marchen de León para buscar oportunidades y planteó la necesidad de pensar en una ciudad "abierta", para lo que habrá que impulsar diferentes sectores, entre ellos el turismo idiomático, en el que ve "una gran oportunidad".

Además, reiteró que León tiene una oportunidad "de cambio" el próximo día 22 en las urnas porque los últimos cuatro años de Gobierno municipal "dejan mucha pena y ninguna gloria". "El proyecto del PP va a ser un remedio al desgobierno absoluto del PSOE, el alivio para los parados y un gran cambio para la imagen de la ciudad", apostilló.

En esta misma línea, consideró que el actual alcalde, el socialista Francisco Fernández, "ha lanzado la ciudad al vacío" con un mandato "plagado de mentiras", en el que ha "hecho y deshecho a su antojo" sin contar con leoneses en algunos proyectos como la implantación del tranvía o la subida del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), que se comprometió a rebajar en torno al 10 por ciento si finalmente logra el sillón de la

Ante este contexto, opinó que Fernández no es "responsable ni respetuoso", tras una legislatura en la que hay menos dinero en los bolsillos de los ciudadanos, menos comercio y una ciudad "abandonada y sucia". "Ha demostrado que León y los leoneses no le importan lo más mínimo y será el PP quien lidie con la herencia que nos deja el PSOE", sentenció.

Una situación "caótica"

En su opinión, no será fácil abordar la situación "caótica" en la que se encuentra León, aunque garantizó que si el PP tiene la oportunidad, lo hará desde la responsabilidad, con medidas eficaces de cara al futuro y con las personas "por encima de todo".

Igualmente, afirmó que el PP tiene "soluciones reales a problemas reales", con un proyecto "coherente, realista y real" y a través de un Ayuntamiento "más accesible y cercano".

Por último, manifestó su "orgullo" por ser leonés y solicitó a la ciudadanía leonesa el voto el próximo domingo en las urnas. "A mí a leonés no me gana nadie. También quiero sentirme orgulloso de la ciudad. Pido voto porque no os vamos a defraudar", concluyó.

Por su parte, la presidenta provincial del PP en León y presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, criticó el hecho de que el alcalde de León, Francisco Fernández, sea "leonesista, independentista o socialista", en función del día de la semana y se mostró convencida que la Alcaldía será para el PP en las próximas elecciones.

"No queremos un alcalde que sea el lunes leonesista, el martes independentista y el miércoles socialista", recalcó y se refirió a Emilio Gutiérrez, como el próximo regidor, porque es "el mejor candidato" que se podría presentar al Ayuntamiento, con un equipo "de lujo". Además, destacó su seriedad, su trabajo y su interés hacia los problemas de los ciudadanos.

El psoe está "muy nervioso"

En este sentido, opinó que el PSOE perderá elecciones porque "está muy nervioso y no sabe qué hacer" y porque el PP cuenta con "los mejores candidatos". Al respecto, agregó que la corriente nacional está a favor del PP porque los ciudadanos "no pueden aguantar más" el Gobierno socialista.

En esta misma línea, argumentó que el PSOE perderá en las urnas porque ha generado expectativas a ciudadanos y después de ocho años "no ha hecho nada", motivo por el cual la sociedad se siente "defraudada" y el Gobierno socialista carece de credibilidad. "No puede tener electores porque no ha hecho más que hundirlos a todos en la miseria", recalcó.

Finalmente, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a votar el próximo domingo y apuntó que el PP tiene "muy buenas sensaciones" en la provincia leonesa. "Todos los candidatos son ganadores independientemente del resultado"", concluyó.

Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez realizó estas declaraciones durante el mitin celebrado en el pabellón de La Torre, en León capital, en el que también intervinieron el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera y el candidato número uno del PP a las Cortes por León, Antonio Silván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento