Agrupación Progresista de Abegondo (A Coruña) recurrirá el auto de sobreseimiento provisional a Santiso Miramontes

La Agrupación Progresista de Abegondo (A Coruña) recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos en el cual se acuerda el sobreseimiento provisional a José Antonio Santiso Miramontes y a Antonio Fernández Fernández.

La Agrupación Progresista de Abegondo (A Coruña) recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos en el cual se acuerda el sobreseimiento provisional a José Antonio Santiso Miramontes y a Antonio Fernández Fernández.

La formación ha anunciado esta acción ante "la magnitud y calado que están tomando los hechos que ha iniciado el alcalde Santiso Miramontes" en relación con "la publicidad y contenido" del auto, que decreta el archivo provisional de la causa "denunciada en su día" por el actual candidato del PSOE a la alcaldía de Abegondo, Miguel Fernández Barros.

Así, "en el plazo estipulado se van a presentar los pertinentes recursos sobre el sobreseimiento y el archivo de la causa", afirma la agrupación. "Teniendo en cuenta —incide— que el señor Santiso era y fue alcalde del Ayuntamiento hasta el mes de septiembre de 2004".

"Nos parece lamentable que haga público a los vecinos y a los medios de comunicación el auto del juzgado de Betanzos, en el día de ayer —por el miércoles—, antes incluso de tener él mismo y nosotros notificación oficial de la resolución judicial", critica el partido en un comunicado.

Considera estos hechos "muy graves" y se pregunta "qué tipo de trato de privilegio" tiene con respecto a los demás compañeros. "Exigimos saber quién es el responsable de la filtración de esa información", subraya.

"tremendamente sospechoso"

Al respecto, ve "tremendamente sospechoso" que el actual candidato del PSOE, Miguel Fernández Barros, "el cual es el denunciante de la situación, ahora acuerde el archivo de la causa". "Es el responsable de que el anterior candidato fuese el cabeza de lista del PSOE en las anteriores municipales", interpreta.

Manifiesta el "deseo y convicción de llegar hasta el fondo de la cuestión y desenmascarar uno por uno a todos cuantos estén implicados" en lo que califican de "burda operación de desprestigio hacia todos".

También exige a Santiso "hacer pública de forma diligente la sentencia en la que el ayuntamiento" apunta a la demolición de la vivienda de su concejal Pedro Sánchez Taboada.

Ya por último, exhibe "agradecimiento y comprensión" a los vecinos "ante el acoso y derribo que el PP y Santiso Miramontes" muestran, según asegura, hacia ellos y hacia la propia Agrupación Progresista de Abegondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento