IU propone reconvertir el viejo Río Hortega de Valladolid en un hospital geriátrico

Llamazares denuncia públicamente que en el "cajón del programa oculto" de PP y PSOE se esconde un brutal recorte en materia de sanidad
Llamazares, Flanqueado Por González Y Saravia Ante La Residencia
Llamazares, Flanqueado Por González Y Saravia Ante La Residencia
EUROPA PRESS
Llamazares, Flanqueado Por González Y Saravia Ante La Residencia

Los candidatos de IU a la Presidencia de la Junta y la Alcaldía de Valladolid, José María González y Manuel Saravia, respectivamente, han propuesto hoy convertir las instalaciones del antiguo Hospital Universitario Río Hortega en un hospital geriátrico para atender las necesidades de una población cada vez más envejecida y con mayor esperanza de vida.

Los dos dirigentes, que junto a su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, han participado hoy en un acto ante las puertas de la vieja residencia, han demandado ampliar el número de plazas geriátricas en todos los hospitales públicos de la Comunidad autónoma, y en el caso de las instalaciones vallisoletanas, cerradas pero parcialmente ocupadas hoy y de forma provisional por el Clínico Universitario, han defendido su reconversión en un hospital geriátrico.

Además, González, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reivindicado el derecho de la sociedad a una sanidad pública, lo que, según ha advertido, implica "rechazar los conciertos con las clínicas privadas y la derivación a ellas de los pacientes".

"el repago"

En este sentido, Llamazares ha aprovechado para denunciar públicamente que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, mantienen "en el cajón de su programa oculto" la intención compartida de poner en marcha un brutal recorte en materia sanitaria, con instrumentos como lo que calificó como "repago, que no copago, puesto que los ciudadanos ya pagan la sanidad con sus impuestos", y las privatizaciones.

El dirigente de IU ha asegurado que por este motivo, de forma intencionada, ambas formaciones han preferido no tocar el tema sanitario durante la campaña electoral, aunque ha augurado que una vez pasada la contienda pondrán en marcha todas y cada una de las medidas que mantienen ocultas en sus respectivos programas.

Así, Llamazares teme que ocurra en España lo mismo que en Inglaterra, donde todos los partidos aseguraron que no tocarían el sistema nacional de salud y al final éste ha sufrido un "recorte brutal, una privatización rampante y la implantación del copago".

Por último, el ex coordinador general y hoy portavoz de IU en el Congreso ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tanto Manuel Saravia como José María González obtengan el respaldo suficiente que les permita trasladar al Ayuntamiento de Valladolid y las Cortes la voz de la ciudadanía.

"Hasta ahora las Cortes han sido silenciosas y sólo han aparecido las voces de los mercados. ¡Ya está bien de alcaldes conservadores y zafios, pues se necesitan políticos que representen dignamente los intereses de la ciudadanía!", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento