García Retegui (PSOE) se compromete a vincular la actividad de Navantia con Mare Nostrum para generar empleo

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, se ha comprometido durante su visita a la empresa Navantia a, si gana las elecciones el próximo día 22, vincular la actividad del astillero al futuro y presente del Campus Mare Nostrum, como un "gran proyecto regional en la generación de empleo estable, de calidad y con derechos".
La Candidata Socialista A La Presidencia De La Comunidad, Begoña García Retegui
La Candidata Socialista A La Presidencia De La Comunidad, Begoña García Retegui
PSOE
La Candidata Socialista A La Presidencia De La Comunidad, Begoña García Retegui

"Este compromiso no sólo será para las empresas externas contratadas sino para todos los proyectos que emprendamos a nivel regional, local y nacional, donde Navantia desempeñará un papel fundamental", ha añadido la candidata.

García Retegui visitó hoy esta empresa, junto a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, la diputada nacional, Sara García y los diputados regionales, Antonio Martínez Bernal y Teresa Rosique. En su visita habló de lo que significa y debe significar Navantia para la salida de la crisis y para el futuro de la Región de Murcia.

En este sentido, añadió que Navantia "es una empresa líder y emblema de Cartagena y de la Región, a la que hay que apoyar y que sigue viva gracias al esfuerzo del Gobierno de España, pero que necesita, además de mantener su actividad para la construcción de los S-80 y de la Gran Carena, mantener el impulso en los motores y en otro tipo de barcos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

La candidata socialista destacó que Navantia "es una empresa líder en el sector de la innovación tecnológica y que ha venido dando empleo de calidad en la Región, pero necesita del apoyo de todas las administraciones, también de la regional".

En este sentido, indicó que "en los años que lleva en política había echado de menos una apuesta real del Gobierno regional por esta empresa, una de las principales factorías tecnológicas de esta Región".

Asimismo, dijo echar en falta "que no se haya llevado a cabo una formación adecuada a los ciudadanos tanto durante la época de bonanza como ahora en la de crisis, para que las necesidades laborales de esta factoría sean cubiertas por la propia Administración regional".

García Retegui destacó que le consta el esfuerzo realizado por los sindicatos UGT y CCOO para formar a los trabajadores, pero ha afirmado que "no ha sido suficiente, lo que ha impedido cubrir las necesidades para ocupar un puesto de trabajo en el astillero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento