Los servicios mínimos del Gobierno regional en la huelga de limpieza "son similares a otras situaciones de huelga"

Se trata de garantizar "servicios esenciales" en los centros sanitarios y de servicios sociales

Los servicios esenciales y mínimos aprobados por el Gobierno riojano en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante la huelga en el sector de limpieza convocada para los días 19, 20 y 21 de mayo, "responden a criterios similares a los aplicados en otras situaciones de huelga y, en concreto, en la última huelga general de septiembre de 2010", indican en nota de prensa desde el Gobierno regional.

Con estos servicios mínimos, el Ejecutivo riojano pretende garantizar "la adecuada prestación del servicio en el ámbito sanitario y de los servicios sociales, derechos considerados fundamentales".

Por ello, en el ámbito sanitario se ha establecido un 100 por ciento de la plantilla en los trabajos calificados de alto riesgo (quirófanos, UVI, UCI, paritorios, unidad de corta estancia hospitalaria, Urgencias, Salas de Hemodiálisis y Laboratorio). En el resto de servicios se han establecido porcentajes similares a los aplicados en la huelga del pasado mes de septiembre.

De igual manera se ha actuado en los geriátricos, residencias de menores, centros de tercera edad o centros de atención para personas con discapacidad.

Respecto a los centros docentes, sólo en un centro, el Marqués de Vallejo, se han establecido servicios mínimos del cien por cien para los aseos, cocinas, comedor y enfermería.

En cuanto a los centros docentes que funcionarán como colegios electorales, "los servicios mínimos se han reducido al mínimo al tratarse únicamente de dos jornadas lectivas, y sólo se han fijado servicios mínimos en el último turno inmediatamente anterior al uso de las dependencias durante la jornada electoral, con el fin de garantizar un adecuado transcurso de la misma para todos los ciudadanos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento