MAS y Cajasol repartirán 50.000 botellas de agua entre los romeros de toda la provincia

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Cajasol repartirán un total de 50.000 botellas de agua a las distintas hermandades rocieras onubenses para atender a los romeros durante la peregrinación.
Nota Campaña Cajasol Y MAS 'Agua Del Camino'
Nota Campaña Cajasol Y MAS 'Agua Del Camino'
EP/SEGUIMIENTOICSH
Nota Campaña Cajasol Y MAS 'Agua Del Camino'

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Cajasol repartirán un total de 50.000 botellas de agua a las distintas hermandades rocieras onubenses para atender a los romeros durante la peregrinación.

Durante un acto que ha tenido lugar en sede de la Obra Social Cajasol en Huelva para presentar la iniciativa, el vicepresidente de MAS, Carlos Sánchez, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, han informado del reparto de la partida de botellas, de 33 centilitros con la etiqueta 'Agua del camino', en presencia del presidente del Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil, y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Villa.

Carlos Sánchez ha agradecido la colaboración tanto a Cajasol como a las distintas hermandades, "las de los municipios que forman parte de la Mancomunidad y también las del resto de la provincia, ya que hemos querido colaborar con todas y cada una de ellas".

Para el vicepresidente de MAS, estas 50.000 botellas harán más llevadera la peregrinación a los romeros. Desde MAS se ha pedido a los romeros un comportamiento responsable y pulcro, "ya que el Camino se desarrolla en parajes de gran valor medioambiental y es imprescindible deshacerse de las botellas usadas en los lugares destinados a residuos".

Las etiquetas de las botellas, diseñadas especialmente, aportan una serie de consejos a los romeros para mantener limpio el entorno natural por el que discurre el camino, así como recomendaciones para mantener la hidratación de los que realizan el trayecto a pie. Además de las indicaciones para depositar el envase en el contenedor correspondiente, la etiqueta invita a los romeros a no desperdiciar el agua.

El director territorial de Cajasol, por su parte, ha explicado que la Obra Social de Cajasol en Huelva "nunca ha dudado en poner en funcionamiento una labor permanente de apoyo a los distintos colectivos sociales de la provincia, a pesar de los momentos difíciles por los que atravesamos".

En este caso, hizo hincapié en que la entidad, "no puede dejar de lado las tradiciones, y si hay en Huelva una tradición que está por encima del resto ésa es el Rocío", por lo que "ya el año pasado nos pareció una idea excelente por parte de MAS la de poner a disposición de las hermandades un importante número de botellas de agua para aliviar la peregrinación".

Para concluir, y en nombre del colectivo rociero, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil, agradeció el gesto y felicitó a MAS y a Cajasol, así como al Ayuntamiento de Almonte, por una idea que arrancó el año pasado y "que nos ha parecido magnífica y muy oportuna, máxime teniendo en cuenta que la temperatura va a acompañar y los romeros y romeras vamos a necesitar aplacar la sed durante el Camino".

Hasta la fecha de la Romería, y con la colaboración de aquellos ayuntamientos que forman parte de MAS, se entregarán a las hermandades de la provincia un total de 50.000 botellas, etiquetadas especialmente para la ocasión, de 33 centilitros, dosificación considerada como la más idónea por las propias hermandades para atender a los peregrinos que realizan el Camino junto a los simpecados.

En el caso de las siete hermandades de poblaciones no adscritas a la Mancomunidad, tanto esta entidad como Cajasol han querido hacerlas partícipes también de la iniciativa, motivo por el que se ha celebrado este jueves el acto de entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento