Cámara propone un paquete de más de 200 medidas para que barrios y pedanías sigan creciendo en bienestar

Murcia, sus barrios y pedanías "deben seguir creciendo en bienestar y calidad de vida y hacer realidad los anhelos y esperanzas de los murcianos". Así lo ha expuesto el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Cámara, quien ha anunciado un paquete con más de 200 medidas destinadas a este fin.

Murcia, sus barrios y pedanías "deben seguir creciendo en bienestar y calidad de vida y hacer realidad los anhelos y esperanzas de los murcianos". Así lo ha expuesto el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Cámara, quien ha anunciado un paquete con más de 200 medidas destinadas a este fin.

Así, Cámara ha revelado que se llevarán a cabo proyectos integrales de desarrollo y calidad de los barrios y las pedanías, de diseño y ordenación urbana, completando los recursos culturales, sociales, educativos, deportivos y de tiempo libre.

"Unos recursos que a día de hoy han convertido a Murcia en modelo a seguir, con una red de equipamientos que alcanza los 509 centros, tanto de oficinas municipales y telecentros como de dependencias para mujeres, para mayores, instalaciones deportivas o centros culturales", ha añadido.

A este medio millar de dependencias se unirán a corto plazo otros 31 que están en ejecución. La construcción de esta red, según Cámara, va a posibilitar que hoy "podamos garantizar el equilibrio territorial que favorece la calidad de vida y proporciona servicios públicos eficaces para todos".

Y es que, ha destacado, "los barrios y pedanías son, ante todo, espacios para vivir y como tal, las personas son nuestra prioridad"; razón por la que en los próximos cuatro años "tenemos la voluntad de continuar gestionando inversiones públicas que al mismo tiempo que favorecerán la creación de empleo, también supondrán una mejora en la calidad de vida de los murcianos".

Para garantizar este objetivo, el programa electoral con el que Miguel Ángel Cámara espera obtener la confianza de la mayoría de los murcianos este domingo recoge 20 ámbitos de actuación con 216 medidas.

Las medidas del pp

Destaca, entre ellas, la continua mejora de la atención a los niños de hasta 3 años con la apertura de nuevos centros y la colaboración con las cooperativas y empresas de economía social; además de elaborar un Plan Municipal de Bibliotecas.

Para una sanidad cercana y eficaz, la red sanitaria de atención primaria "continuará ampliándose para garantizar un servicio eficiente, cercano y eficaz, a la vez que se impulsarán programas dirigidos a la promoción de estilos de vida saludables entre los murcianos".

Mientras que para cuidar a los mayores, el PP priorizará la atención sobre las personas mayores, que requieren políticas específicas para dar respuesta a sus necesidades, incorporando nuevos programas y reforzando otros existentes, como la ayuda a domicilio o el de respiro familiar.

Para apoyar a las mujeres, el Ayuntamiento destinará los recursos necesarios dirigidos a la celebración de cursos, talleres y actividades culturales y de ocio de los centros municipales, a la vez que continuará apoyando el asociacionismo de las mujeres; y para la protección a las familias, será la puesta en marcha de la Ventanilla Única de la Familia.

El Partido Popular promoverá, igualmente, la aprobación de una Ordenanza de Accesibilidad Universal que propicie una política transversal que elimine cualquier rastro o posibilidad de discriminación; y pondrá en marcha un programa para la creación del Grupo de Voluntariado Comprometido con Murcia.

Desde el Ayuntamiento se impartirán también políticas de integración que favorezcan la igualdad en derechos y deberes para todos; e implantará el expediente único como instrumento de información, coordinación y protección de las víctimas y desarrollo de actuaciones de sensibilización y prevención desde las áreas de juventud, educación y servicios sociales.

El proyecto de apoyo y refuerzo para la integración y normalización escolar de menores inmigrantes y las escuelas de verano; y la creación de la Oficina de Iniciativa Joven, del plan 'En verano también se aprende' y del programa 'Escuelas viajeras intermunicipal' son otras de las medidas que se contemplan en el programa.

Para practicar deporte, se incluye la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas y escuelas municipales para continuar fomentando la práctica del deporte; y en creatividad, el PP apostará por las corrientes alternativas más innovadoras, promoverá el Consejo de las Artes de Murcia y pondrá en marcha la red de Auditorios y Teatros Municipales.

En materia de agua, defenderá el trasvase Tajo-Segura y los trasvases de cuencas excedentarias a deficitarias como mecanismo de vertebración; y para incrementar la eficiencia energética, contempla el desarrollo de las acciones contempladas en el Plan de Acción de Energía Sostenible aprobado por el Partido Popular y elaboración de una Ordenanza de Edificación Eficiente Energéticamente que introduzca medidas bioclimáticas y la obligatoriedad de un nivel de certificación energética.

La creación de Murcia Green Valley y el impulso a la construcción de un Clúster de Industrias Ambientales para las empresas relacionadas con los residuos, reciclajes y reutilización de residuos, que contará con una inversión estimada de 100 millones de euros y posibilitará la creación de, al menos, 4.000 puestos de trabajo, son otras de las propuestas.

Así como el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el plan de construcción de nuevas carreteras con la creación de otros 30 kilómetros de viales, entre otros, las variantes de Barriomar, Puente Tocinos y Los Dolores o el nuevo vial de Rincón de Beniscornia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento