El proyecto de Integración de Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo continúa con la realización de las catas necesarias para la ejecución del proyecto en San Andrés, concretamente a través de sondeos piezométricos, pozos y ensayos de bombeo que se desarrollan en la calle La Luz.
El proyecto de infraestructura ferroviaria en el municipio de San Andrés incluye el soterramiento del ferrocarril hasta la calle Ángel Soto y, a partir de ahí, comenzará a emerger hasta pasado el puente de la calle Azorín.
Esta mejora del proyecto permitirá que la altura de dicha pasarela se rebaje de tres a tres metros y medio para quedar entonces con una pendiente prácticamente inapreciable.
Asimismo, permitirá la eliminación de la pasarela de la calle Limonar de Cuba, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.
Las gestiones realizadas por el Consistorio han permitido la ampliación del proyecto inicial del soterramiento del ferrocarril hasta cruce con la N-120, en la calle Párroco Pablo Díez y el proyecto inicial contempla el soterramiento poco más allá del paso a nivel del Crucero.
Además, el municipio se verá beneficiado con la integración del ferrocarril, ya que en la actualidad las vías del tren dividen el municipio en dos. "Las obras del ferrocarril marcarán un antes y un después" en San Andrés, destacó la alcaldesa del municipio, María Eugenia Gancedo.
Por último, explicó que el soterramiento permitirá la unión física de dos importantes barrios de San Andrés, La Sal y Paraíso Cantinas y precisó que en el resto del municipio el ferrocarril no será soterrado, sino integrado.
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