Rajoy apoya a De la Torre, del que dice que "es un gran alcalde", al que los malagueños "van a premiar"

Arenas afirma que la candidata del PSOE representa "el pasado y las políticas de Zapatero"
Arenas, De La Torre, Rajoy Y Bendodo
Arenas, De La Torre, Rajoy Y Bendodo
EUROPA PRESS/PP
Arenas, De La Torre, Rajoy Y Bendodo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado la labor del alcalde de Málaga y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, del que ha dicho que es "un gran alcalde, el mejor", y se ha mostrado seguro de que este próximo domingo revalidará la Alcaldía. "Los malagueños te van a premiar por lo que hiciste, pero sobre todo por lo que vas a hacer porque tienes más proyectos e ideas y sobre todo más ilusión, ganas, coraje, empuje y pundonor que nunca", ha afirmado.

Rajoy, que ha llegado, debido al retraso de su vuelo, casi una hora más tarde de lo previsto a un acto en la capital malagueña en el que se daban cita casi un millar de militantes y simpatizantes del PP, ante lo que ha dicho que "con este Gobierno y con Pepiño —en referencia al ministro de Fomento, José Blanco—, nada funciona", ha declarado que estar de nuevo en Málaga "es un honor", ya que "no hay dirigente de partido nacional que se precie que no venga a la ciudad de Málaga en la campaña electoral y fuera de la campaña electoral".

Ha trasladado su apoyo a los candidatos malagueños del PP, pero especialmente a De la Torre, del que ha dicho que "puede presentarse ante todos sus vecinos con la cabeza bien alta". "Málaga tiene un alcalde que puede decirle a sus vecinos 'he cumplido' y puede hacerlo con el orgullo y la satisfacción de haber estado a la altura de las circunstancias", ha señalado.

"Han sido cuatro años de trabajo bien hecho, de cercanía a las personas y a sus problemas y de eficacia en la gestión", ha manifestado el líder de los 'populares'. Por ello, se ha dirigido a De la Torre asegurándole que "te lo van a reconocer y te lo van a premiar porque has hecho las cosas muy bien".

Así, ha hecho hincapié en que "Málaga es una gran ciudad, capital de la Costa de Sol, orgullo de los andaluces y también de todos los españoles y referencia española a nivel internacional", y ha valorado un aspecto del que hace gala De la Torre, que en el Ayuntamiento paga a tiempo a sus proveedores. "En Málaga se cumple con lo que hay que hacer", ha subrayado.

"En democracia, a los gobiernos que no están a la altura se les quita con lo más importante que tiene una persona, que es su voto libre, valiente y decidido, y a los gobiernos que cumplen, como el de Paco de la Torre, se les vuelve a votar y a apoyar", ha expuesto Rajoy.

Ha reconocido que "las encuestas van bien", pero éstas "no votan". Por eso, ha pedido a los 'populares' "un esfuerzo hasta el último día" porque "merece la pena, España merece mucho más de lo que le han dado o lo que le han quitado unas personas que, instaladas en su frivolidad, sus improvisaciones y sus ocurrencias, han hecho daño como nadie a los españoles".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aunque se ha mostrado cauto porque hasta el domingo "no hay nada ganado", sí ha mostrado su confianza en que De la Torre "será, con más votos y más concejales, una vez más alcalde de Málaga".

Según Arenas, De la Torre "es el alcalde de la modernidad, el que ha diseñado el modelo de futuro de Málaga, es el cambio porque lleva en su genética política el cambio diario, es el alcalde más reformista que tenemos en Andalucía". Más aún, ha resaltado que "es sinónimo de cambio permanente", pero sobre todo "es una apuesta segura". "En época de crisis los ciudadanos quieren referentes de confianza y ese referente es Paco de la Torre", ha comentado.

En este punto, se ha mostrado crítico con el PSOE y con su cabeza de lista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, de la que ha dicho que es "la candidata de José Luis Rodríguez Zapatero" y, por tanto, "va a hacer en Málaga, en la oposición, las mismas propuestas que el presidente ha hecho gobernando".

Asimismo, Arenas ha dejado claro que "se puede ser joven y representar el pasado y eso es lo que representa la candidata del PSOE, el pasado y las políticas de Zapatero". Por ello, ha considerado que las dos opciones el 22 de mayo son "votar a los que quieren conservar el poder a costa de lo que sea, el despilfarro y el paro o apostar por lo nuevo, lo reformista, la austeridad y las oportunidades de nuestros hijos y nuestros nietos" y "eso es Paco de la Torre".

Durante su intervención, ha advertido de que la oposición a De la Torre en el Ayuntamiento de Málaga "no la han hecho durante estos años los concejales socialistas, sino la Junta de Andalucía", habiendo puesto, además, de candidata a la que fuera delegada provincial del Gobierno andaluz. "Es la representante del pasado y de la discriminación a Málaga", ha lamentado.

El presidente del PP-A ha puesto en valor la gestión de De la Torre sabiendo que "lo ha hecho con la Junta y el Gobierno en contra", y, por ello, ha pedido a los malagueños que "se rebelen democráticamente contra la discriminación de Málaga".

Además, ha hecho un guiño al responsable provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, al que ha calificado de "muy humilde", asegurando que "también está sentado aquí el presidente de la Diputación de Málaga porque el día 22 vamos a ganar en la provincia".

Arenas ha destacado, por último, la importancia que para el PP tiene Málaga, "uno de los grandes motores económicos no reconocidos de España y de Andalucía", como lo demuestran las visitas de Rajoy a la provincia.

De la torre

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, que ha hecho un llamamiento a los malagueños para que vayan a votar el domingo, se ha mostrado "orgulloso" de lo hecho, pero también "de lo que proponemos hacer".

En su intervención, De la Torre ha apostado por Málaga como capital de la innovación y la tecnología dentro de España y de Europa, pero también, entre otros aspectos, por la cultura, las zonas verdes, la accesibilidad, la igualdad de la mujer, los mayores y la moderación fiscal. "Solvencia, seriedad y rigor" caracterizan, según ha defendido, la gestión del PP, ya que "somos capaces de hacer más con menos, manteniendo la calidad de los servicios".

De la Torre ha sido crítico con la Junta de Andalucía, a la que ha reclamado de nuevo la descentralización local, y también con el PSOE, afirmando que durante esta campaña "hemos oído algunas ocurrencias, pero no ideas importantes". "No tienen credibilidad", ha denunciado.

Frente a esto, ha resaltado que el PP sí da credibilidad, poniendo como ejemplos la construcción en los últimos 10 años de cerca de 5.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO), 500 en ejecución y 1.500 en proyecto sobre suelo que se está preparando, a lo que se suma el compromiso electoral de más de 2.000 para el próximo mandato, o el desarrollo de acciones de políticas activas de empleo, todo ello pese a ser competencias de la Junta.

Precisamente, el candidato del PP aunque ha declarado que se ha conseguido que "la ciudad esté más fuerte y preparada para salir de la crisis, no se nos puede pedir que seamos una isla de pleno empleo en un océano de paro".

El cabeza de lista en la capital ha denunciado que los socialistas "no luchen por Málaga", haciendo hincapié en que la Junta "haya negado fondos europeos" para actuar en Gibralfaro o que "no cuide" el parque fluvial del Guadalhorce, así como que "se nos birlara un convenio de arroyos firmado con el Gobierno central en 2004, diciendo que no había dinero, pero sí lo había para Sevilla".

Finalmente, el presidente del PP de Málaga ha asegurado que "nos queda Paco de la Torre para rato", lo que "es un lujo" porque cuenta con "dos requisitos que no cumple ningún candidato socialista: tiene a Málaga en la cabeza, se sabe todas las calles, todos los problemas y la situación de cada tema en todos los barrios, y sobre todo lleva a Málaga en el corazón, representando mejor que nadie las esperanzas y los anhelos de los malagueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento