De la Serna "tiende la mano" a la oposición, con la que buscará plasmar acuerdos sobre los "asuntos fundamentales"

Afirma que su equipo de Gobierno ha contado "siempre" con los otros grupos políticos en los asuntos "relevantes" para Santander
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Íñigo de la Serna, ha querido este jueves "tender la mano" a la oposición y se ha comprometido a que, si es reelegido, buscará un acuerdo para que todos los grupos políticos trabajen "juntos" desde la "unidad política" e "institucional" en los "asuntos fundamentales" para el municipio.

En una rueda de prensa, De la Serna ha asegurado que, "nada más iniciarse la legislatura", propondrá a la oposición "sentarse en una mesa", establecer un acuerdo político para fijar las "principales" líneas de trabajo sobre los proyectos "importantes para el futuro de Santander".

Concretamente, ha considerado que su objetivo es que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento puedan juntos "sentar las prioridades en todos los ámbitos", "coordinar las políticas" y acordar la "defensa de los intereses comunes" de Santander y las reivindicaciones ante otras Administraciones.

En este sentido, ha destacado tres ámbitos de actuación, por una parte aquellos asuntos de desarrollo y competencia municipal, una segunda línea dirigida a dar "impulso" y establecer las prioridades de los proyectos a desarrollar con la Administración regional y, en tercer lugar, "todo lo que tiene que ver" con el Gobierno de España.

"Los ciudadanos están esperando que nos pongamos de acuerdo para establecer sus prioridades", ha dicho el alcalde.

De la Serna ha opinado que, en la actual situación económica y social, los ciudadanos "requieren" de los responsables políticos "altura de mira política", "capacidad de diálogo" y, "sobre todo, voluntad de llegar a acuerdos", tres actitudes que, a su juicio, su equipo de Gobierno "ha demostrado" durante la actual legislatura.

En este sentido, ha señalado que ha logrado cerrar acuerdos en todos los asuntos que lo requerían que han permitido "proyectos de calado" para Santander, como la reordenación del Frente Marítimo o, según ha dicho, La Remonta o la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de los "principales" proyectos que se contemplaban desde el Gobierno regional.

El candidato 'popular' ha insistido en que, a pesar de tener mayoría absoluta, su equipo de Gobierno ha contado "siempre" con la oposición en asuntos "relevantes para el futuro de la ciudad".

Ha explicado que, desde el PP, la oposición ha participado en la elaboración del Plan General, en el proyecto 'Santander Llamas' y en grupos de trabajo previos a la tramitación de los Presupuestos municipales, además de haberla "invitado" a la redacción de Plan Estratégico o al diseño del Plan Estratégico, entre otros asuntos.

En este sentido, ha señalado que los 'populares' y los ciudadanos "saben que no ha sucedido lo mismo" con la actitud que, a su juicio, se ha tenido hacia el PP, "especialmente" en el Parlamento de Cantabria

De la Serna ha lamentado que, cuando su partido ha presentado ante la Cámara regional proyectos "importantes" para Santander "nunca se le ha dado la oportunidad de sentarse en una mesa para abrir una línea de diálogo". "Eso es una realidad fácilmente constatable".

"El PP es el primero en tender la mano a todos los grupos políticos para, desde la unidad, hacer que nuestra ciudad sea mas fuerte, mas abierta y mejor ciudad en la defensa de los intereses de sus ciudadanos", ha dicho.

Ha asegurado que "los ciudadanos están esperando" esa "unidad institucional" y "política" que, a su juicio, se "necesita" para salir de una "situación económica francamente compleja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento