Trabajadores de Navantia y auxiliares se encerrarán en Ferrol y saldrán en manifestación en demanda de carga de trabajo

Proponen la construcción de un dique flotante, que permitiría "pasar el bache" e incrementar la actividad
Navantia en Ferrol (A Coruña)
Navantia en Ferrol (A Coruña)
EP
Navantia en Ferrol (A Coruña)

Los trabajadores de Navantia Fene-Ferrol y de las compañías auxiliares se encerrarán en el interior del astillero público durante la tarde de este jueves y saldrán en manifestación para reclamar carga de trabajo que garantice la viabilidad de los casi 17.000 empleos que, según los sindicatos, dependen del sector en la comarca.

El encierro convocado por los comités de empresa se realizará en el interior de los astilleros de Ferrol y de Fene desde las 14.30 horas. Comenzará al término de la jornada laboral y se prolongará hasta las 20.00 horas, momento en el que está previsto que los operarios del naval salgan en manifestación por las calles de Ferrol, hasta llegar a la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento.

Con la protesta de este jueves se cierra el calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos para alertar a los partidos políticos, en plena campaña electoral, de la situación "preocupante" en la que se encuentra el sector, ante la progresiva reducción de la carga de trabajo.

Los sindicatos reclaman un compromiso en firme con el futuro de la empresa naval pública y alertan de que la reducción de actividad ya ha dejado sin trabajo a unos 400 operarios de auxiliares de Fene, y que la situación se agravará en 2012.

Nuevos contratos

El presidente del Comité de Empresa de Navantia Ferrol por CC.OO., Fernando Sinde, ha asegurado que aunque se han producido muchos anuncios políticos en campaña electoral, sigue sin haber nuevos contratos. El último encargo se finalizará en 2014, se trata del segundo buque anfibio encargado por la Armada de Australia, pero muchas áreas de trabajo ya se han ido quedando sin actividad.

Sinde ha indicado que una de las medidas "más inmediatas" para reactivar el sector sería la construcción de un dique flotante, que permitiría "pasar el bache" e incrementar la actividad del área de Carenas. En la actualidad, en el dique número 3 solo se puede trabajar con buques de "hasta 49 metros de manga", mientras que un nuevo dique flotante permitiría reparar buques de mayor manga y eslora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento