Cayo Lara asegura que ha sido "una decisión gravísima" prohibir la concentración convocada en Madrid

Valderas dice que afrontan el final de la campaña "convencidos" de que habrá "un avance importante de IU"
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto En Málaga
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto En Málaga
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto En Málaga

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado este miércoles de "decisión gravísima" que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya prohibido la concentración convocada este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol'. Es más, ha asegurado que "probablemente" ha sido la decisión "más grave de todo el proceso electoral".

Así, Lara, que ha celebrado un acto de campaña en Málaga junto con el coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Diego Valderas, y el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes donde se han reunido miles de personas, ha afirmado que la Junta Electoral es "lenta para contestar nuestros recursos" pero "ha estado ágil para tomar una decisión gravísima".

La Junta Electoral argumenta que no concurren "causas extraordinarias y graves" que justifiquen la urgencia en esta convocatoria, por lo que, en este sentido, el coordinador general de IU se ha cuestionado "sino es causa grave que haya cinco millones de parados en España", que haya un "43 por ciento de jóvenes sin esperanza" o que "que el Fondo Monetario Internacional diga que los jóvenes de España son hoy una generación perdida y que lo digan los grandes violadores económicos de países y de personas que son los que dirigen el FMI".

Lara ha seguido preguntándose si no es causa grave que "diga el FMI que para salvar el mundo hay que bajar los salarios a los de abajo", o si no lo es "que a las personas las traten más que como personas como mercancía", o si no lo es que "hayan más ricos y pobres que nunca en España" o el hecho de que "la crisis no la paguen los verdugos y la estén pagando las victimas que no son responsables de la crisis", entre otros.

"Qué es entonces una causa grave para que desalojen a los chavales y mayores de la Puerta del Sol", se ha preguntado Lara ante miles de personas que asistieron al acto, señalando, en este sentido, que si no "es mucho más grave que por la Junta Electoral se haya suspendido un derecho constitucional para poder estar en las plazas de los pueblos y en la Puerta del Sol", ha afirmado. REBELIÓN

Para el coordinador general de IU "algo extraordinario nuevo está pasando", ya que "hay una rebelión pacifica y mucha gente ha identificado al opresor y los opresores", y "los jóvenes, los de abajo, han dicho no". "Llevamos demasiado tiempo caminando hacia atrás pero el curso de la historia se ha detenido, se ha parado un momento", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que para IU ahora se avanza, y saben "dónde se quiere ir".

Según Lara se quiere ir a que "se recorten beneficios a los responsables de la crisis, a por una empleo digno y con derecho, a una sociedad que tenga el derecho a una vivienda digna, a tener unas relaciones laborales justas, una pensión digna, a tener una sociedad con unos representantes públicos honestos y éticos y que se haga intervención pública en la economía", ya que, se quiere ir "a construir con muchos el socialismo del siglo XXI", porque, según ha dicho "el capitalismo es incompatible con la democracia"

Asimismo, ha afirmado que también se quiere ir hacía el cumplimiento de la Constitución Española, porque, tal y como ha añadido "no la cumplen los que tienen la obligación de cumplirla". "La Constitución Española está a la izquierda del PP y PSOE, a la izquierda del bipartidismo en este país, que negocia con los partidos nacionalistas, siempre de la derecha, los asuntos del Estado".

Lara ha comunicado a los jóvenes que "el bipartidismo lo que quiere es que no voten, que se queden en casa para que este país lo sigan mangoneando ese bipardismo que nos ha traído cinco millones de paro y la corrupción", ha asegurado.

En las mismas palabras se ha referido el coordinador de IU en Andalucía y ha felicitado al movimiento del 15 de mayo a "esos hombres y mujeres que sabe expresar con voz alta firma y con fuerza las necesidades de un cambio".

Por otro lado, Lara ha tenido palabras para los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, de los que ha dicho "son dos mercenarios de la política", ya que, como ha explicado "han sido presidentes del Gobierno en este país, porque les pagamos un sueldo vitalicio a cada uno de los dos y se han ido ahora a prestar sus influencias a Endesa y a Gas Natural".

Asimismo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lleva haciendo políticas de derechas desde que empezó la crisis, especialmente, y lleva pactando con la derecha cantidad de leyes y cantidad de normas", sobre todo, "la política de recortes y de ajuste duro que se ha aplicado en este país".

VALDERAS

Por su parte, el coordinador de IU en Andalucía, ha subrayado "la importancia" de saber situar en estas elecciones "el valor del voto de la izquierda, de la gente que piden ese cambio y que están dispuestos a impulsar ese cambio", es decir, "un compromiso con el programa, con la democracia participativa, por los que sufren la crisis, por el empleo, los derechos y para poner en valor la Constitución y Estatuto de Autonomías".

Así, Valderas se ha mostrado "convencido" , en la recta final de la campaña, de que habrá "un avance importante de IU", es decir. En este punto, ha llamado a los jóvenes a que "castiguen con su voto a las fuerzas políticas del sistema, al PP y PSOE, porque no son merecedores de ningún voto del trabajador, la mujer, los jóvenes o los pensionista porque, han planteado una sociedad en la que los jóvenes vivan peor que sus padres y abuelos".

"La sociedad tiene empacho de bipartidismo, de mentiras y empieza a vomitar bipartidismo y nosotros la izquierda honesta, ética y honrada somos la medicina contra ese bipartidismo", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "somos el voto de la esperanza, útil y valioso, decisivo para parar a las derechas".

Pedro moreno brenes

El coordinador general de IU ha afirmado que esta ciudad "podía tener un sueño de que Pedro Moreno Brenes fuera alcalde" y, según ha dicho "no vamos a tirar la toalla hasta que consigamos que Pedro Moreno Brenes sea el alcalde de la ciudad". Asimismo, ha afirmado que los ciudadanos saben que IU "no somos un fin en sí mismo sino un instrumento para ayudar a transformar la sociedad".

Lara ha pedido el voto "a los defraudados del PSOE" y ha pedido a los de Izquierda Unida que "vayáis y le digáis que somos la izquierda que no falla, que no traiciona los principios y que queremos construir la alternativa hasta neoliberalismo para parar a la derecha y a las políticas injustas de derecha las haga quien las haga".

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, ha detallado cuáles han sido sus pasos para conseguir el objetivo en el que se ha embarcado, por ello, ha hablado de creencias, valores, y del programa colectivo de IU que contiene "respuestas a los problemas de la ciudad".

"Pase lo que pase el día 22 y si no gobernamos, haremos lo mismo: trabajar, una oposición seria y rigurosa" y "vamos a seguir con convicciones, creencias, valores y programas". Aunque ha afirmado que "si ganamos y conseguimos que la izquierda gobierne esta ciudad y que haya un alcalde de IU, vamos a seguir teniendo valores creencias y programas y lo vamos a ejecutar y a Málaga no la va conocer ni la madre que la parió", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento