López acusa al PP de "pasarse la vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta., Óscar López, ha acusado este miércoles al PP de "pasarse la vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro.
Carme Chacón Y Óscar López, Durante Un Mitin En Soria
Carme Chacón Y Óscar López, Durante Un Mitin En Soria
EUROPA PRESS
Carme Chacón Y Óscar López, Durante Un Mitin En Soria

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta., Óscar López, ha acusado este miércoles al PP de "pasarse la vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro.

López, quien ha participado en un acto público en el Palacio de la Audiencia de Soria en el que estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado ante los cerca de 700 asistentes, entre quienes se encontraban sus padres, que los 'populares' no piensen en el futuro y "echen la culpa" a los demás.

La Comunidad, advirtió, lleva "estancada" 24 años, los de gobierno del PP, por lo que "humildemente" pidió el voto para el PSOE a fin de contar con un nuevo gobierno que garantice servicios públicos, "oportunidades" y "creación de empleo" y para que "nunca más se den las mentiras y la ocultación del PP", que "se pasa vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro.

Tras culpar al PP de "esconder" la Comunidad y de no haber creado una identidad común —"el 90 por ciento de los sorianos entiende que pertenecer a Castilla y León les perjudica"—, López reiteró, como lleva haciendo en los últimos días, que la Comunidad no es "de derechas" y que "no son más los inmovilistas que los que quieren avanzar", por lo que pidió el voto para el PSOE.

En este sentido, insistió en que en la Comunidades "hay más gente que pide progreso" que la que no lo hace y que, además, se "enfrentan" dos modelos que hacen que los ciudadanos deban elegir entre "apatía e ilusión", "estancamiento y dinamismo", "autocomplacencia o autoexigencia", "conformismo o ambición" o "justificar el pasado y diseñar el futuro".

Resignarse, añadió, es no defender el sector del carbón, mantener abierta Garoña e instalar un ATC o "abandonar a su suerte" a los ayuntamientos sin darles financiación y en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo, reiteró que un kilómetro de carretera "tendrá que esperar" pero nunca lo hará un hospital, un colegio, becas o escuelas infantiles.

"Resignarse es pensar que las cosas no pueden cambiar en 24 años e ilusión es conseguirlo porque lo vamos a conseguir", vaticinó antes de reiterar que cuando el PSOE "quiere", también "puede".

En último término, consideró que tanto Soria como su candidato a revalidar la Alcaldía, Carlos Martínez, "están de moda" porque "es un alcalde de éxito". "Quiero gobernar Castilla y León como un alcalde y presidir la Junta para hacer lo que hace Carlos en Soria", destacó antes de reiterar su deseo de "volver a gobernar" en Soria y en sus ayuntamientos "e ir a por la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento