Profesores se concentran para protestar por los recortes aplicados por el Consell en la enseñanza

Profesores convocados por los sindicatos STEPV-Iv, FE CCOO PV y FETE UGT PV se han concentrado este miércoles en las tres capitales de provincia para protestar contra los "recortes" aplicados por la Conselleria de Educación en la enseñanza pública y para intentar detener la pérdida de puestos de trabajo que prevén para el próximo curso.
Durante La Concentración Para Protestar Por Los Recortes En Educación
Durante La Concentración Para Protestar Por Los Recortes En Educación
STEPV

Profesores convocados por los sindicatos STEPV-Iv,

Fe ccoo pv y

Fete ugt pv se han concentrado este miércoles en las tres capitales de provincia para protestar contra los "recortes" aplicados por la Conselleria de Educación en la enseñanza pública y para intentar detener la pérdida de puestos de trabajo que prevén para el próximo curso.

En las protestas han participado en torno a 3.500 personas, según los convocantes, unas 2.000 en Valencia, 1.000 en Alicante y 500 en Castellón. Las concentraciones han comenzado sobre las 18.30 horas. En Valencia, la protesta se ha desarrollado frente a las Corts Valencianes; en Alicante, ante la Dirección Territorial de Educación; y en Castellón, en la Casa del Caragols.

Durante las concentraciones, los docente han leído un manifiesto en que denuncian una situación "verdaderamente alarmante", ya que la Conselleria de Educación "está centrando todos sus esfuerzos en incrementar todavía más los recortes".

"Se fusionarán grupos de programas lingüísticos diferentes y se incrementarán las horas lectivas del profesorado si hace falta para recortar más todavía", añade el documento.

A juicio de los sindicatos, "las consecuencias son claras: más profesorado interino en el paro, más funcionariado de carrera desplazado, más alumnado por aula que nunca, menos grupos de Formación Profesional y menos líneas en valenciano".

El manifiesto asegura que la Conselleria de Educación "está preparando una nueva orden que puede obligar al profesorado a salir de su centro y coger plaza en un centro de otra localidad" y añade que también prepara "desdoblamientos de los módulos formativos para el curso que viene".

"La negociación con Conselleria ha entrado este curso en vía muerta. No nos dejan otra vía que la movilización y los próximos meses serán muy duros. Necesitamos todo el apoyo y la movilización del profesorado y de la comunidad educativa para parar estos recortes. Ahora más que nunca", destaca.

El manifiesto asimismo explica que los sindicatos se están entrevistando con los partidos políticos con representación en el parlamento valenciano por arrancarles el compromiso de no recortar en educación si gobiernan.

"Nos hemos reunido con EUPV y Compromís. Esta semana lo haremos con el Partido Socialista y todavía estamos esperando respuesta del Partido Popular. Hemos venido aquí, a nuestras Corts Valencianes, para recordar al próximo gobierno que salga de las elecciones del 22 de mayo que no queremos recortes en la enseñanza pública", reitera el documento, que denuncia que el Gobierno valenciano "está fortaleciendo la red privada con menoscabo de la pública". "Esto nunca lo consentiremos", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento