El PRC estaría dispuesto a un acuerdo con PP y PSOE para devolver la "normalidad" al Ayuntamiento de Castro

Revilla espera que tras las elecciones se pueda formar un gobierno local de "unidad" con partidos "serios" y personas "limpias"
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El Partido Regionalista de Cantabria está dispuesto a llegar a un acuerdo con el PP y el PSOE, si fuera necesario para devolver la "normalidad" al Ayuntamiento de Castro Urdiales. Así lo ha asegurado este miércoles el secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en un acto celebrado en el municipio junto al candidato a la Alcaldía, José Ucelay.

Para el presidente de Cantabria, las elecciones del próximo domingo suponen en Castro Urdiales "una oportunidad para rectificar errores" y ha confiado en un resultado que haga posible "un gobierno de unidad", formado por partidos "serios" y personas "limpias".

Revilla ha subrayado que la convocatoria electoral invita a "reflexionar" y "cambiar el rumbo de las cosas", porque Castro —"un lugar importantísimo, llamado a ser la segunda ciudad de Cantabria— no puede continuar sometido a la "tortura" de tener al gobierno "todos los días en el juzgado" y con el "cordón umbilical" de unión con el Gobierno regional "roto".

Después de reconocer, como ya hizo en el mitin que pronunció el sábado en la localidad, que él mismo tiene "mucha culpa" por "haber escogido mal en su momento", ha pedido una oportunidad para "rehabilitarse con Castro" y ha anunciado que si fuera necesario para devolver la "normalidad" al Ayuntamiento el PRC estaría dispuesto a un acuerdo con el PP y el PSOE, porque "no se puede seguir apostando por la aventura".

Si se dan esas circunstancias y continúa al frente de la Presidencia de Cantabria, este municipio será el primero que visite para debatir y estudiar con la Corporación local las necesidades de futuro y plantearle sus propias ideas, como el nuevo puerto que a su juicio requiere la localidad, pero que —ha precisado— "nunca haría si el proyecto no cuenta con el respaldo de la ciudadanía".

Revilla también ha mencionado entre sus prioridades la construcción de un hospital, previo acuerdo con el Ayuntamiento para que ponga los terrenos a disposición del Gobierno, y la solución de los problemas de escolarización derivados del crecimiento que ha experimentado la población.

"Hay necesidades de sanidad, necesidades de educación, pero sobre todo hay necesidad de diálogo, de volver a retomar la cordura", ha agregado.

En su opinión, lo que no se puede sostener es el "enfrentamiento" que hasta ahora ha existido entre el Ayuntamiento castreño y la Administración regional, sino que hay que emprender "el camino del diálogo" para planificar las soluciones a los problemas que tiene planteados el municipio.

Por otro lado, ha destacado las inversiones realizadas por el Ejecutivo en los últimos años en materia de carreteras, la construcción del nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo, la mejora de la iglesia de Santa María o el nuevo parque de emergencias.

"borrón y cuenta nueva"

Finalmente, y tras abogar por que las elecciones sirvan para hacer "borrón y cuenta nueva", el presidente ha afirmado que espera "un muy buen resultado" para el PRC y aspira a ser la lista más votada a nivel autonómico y "decisiva" a nivel municipal, para conformar una mayoría que "no dé sobresaltos" y contribuir a "un gobierno serio".

Por su parte, José Ucelay ha manifestado que quienes conformen la próxima Corporación deben ser "sanos y educados" para conseguir que el Ayuntamiento deje de ser "la casa de los líos" y restablezca las relaciones con el Gobierno de Cantabria en beneficio de los castreños.

El candidato regionalista a la Alcaldía ha realizado por ello una llamada al voto útil, ya que el día 22 "hay una oportunidad con partidos grandes y caras nuevas, capacitados para sacar esto adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento