El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este fin de semana el Día Mundial de la Biodiversidad

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga celebra este fin de semana el Día Mundial de la Biodiversidad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad para las personas y la necesidad de frenar su pérdida.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga celebra este fin de semana el Día Mundial de la Biodiversidad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad para las personas y la necesidad de frenar su pérdida.

Según han destacado responsables del centro, "la biodiversidad la constituyen la variedad de ecosistemas y especies, y la diversidad genética dentro de cada especie, en definitiva, el capital natural de nuestro planeta".

La celebración del Día Mundial de la Biodiversidad dará comienzo el sábado, 21 de mayo. De 10.00 a 11.30 horas se podrá disfrutar de las espectaculares vistas de Urdaibai desde un globo aerostático situado en la zona exterior del centro. También se realizará un itinerario guiado para conocer la biodiversidad de la costa rocosa y arenosa de Urdaibai visitando la isla de Txatxarramendi y la playa de Laida.

Además, a las 16.00 horas, el centro acogerá la presentación del libro "Insectos de Urdaibai", que se complementará con una salida guiada para su identificación con la ayuda del Doctor en Biología Pablo Bahillo. Los más pequeños tendrán la 'Tarde de Bichos', un juego de pistas con el que descubrirán el mundo de los insectos, con chocolatada incluida.

Las celebraciones tendrán su continuidad el domingo, día 22. A las 10.00 horas se realizará un recorrido guiado para conocer la biodiversidad de las marismas de Urdaibai que incluye una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi. A esa misma hora, comenzará 'Cetáceos' a las 10.00 horas, el itinerario en barco para avistar y oír cetáceos. Quien lo desee, también podrá tomar parte en la salida guiada de la erradicación de la Baccharis Halimifolia, una de las especies invasoras que causan pérdidas en la biodiversidad de Urdaibai.

Por la tarde, los visitantes podrán convertirse en músicos por un día de la mano de Reziclonk, un espectáculo de música reciclada e interactiva para todos los públicos. Asimismo, con el biotaller "Jardines llenos de biodiversidad" se podrá conocer cómo afectan las plantas invasoras a la biodiversidad.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento