Confirman la denegación de la licencia a la gasolinera de Eroski en Castro Urdiales

El TSJC rechaza que le valga la del centro comercial porque aún no está finalizado

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la denegación de la autorización para la legalización de la estación de servicio de Eroski en Castro Urdiales.

En concreto, la empresa había alegado contra la inactividad del Ayuntamiento, que no emitió un silencio positivo —esto es, que no contestó, lo que se hubiera entendido como una autorización— a su petición.

La compañía entendía que la autorización para la estación de servicio iba ligada a la del centro comercial al que iba vinculada, dentro de la redacción del proyecto de urbanización para el convenio urbanístico, a la que se comprometió Eroski en 2001, y que aún no ha sido aprobado.

Pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo argumenta que los planes han cambiado, y que existe un proyecto de futuro centro comercial, pero que no coincide con el del hipermercado que existe en estos momentos, con su licencia diferenciada.

La sentencia llama la atención sobre la "confusión" que genera el "desorden" del expediente administrativo municipal, pero razona que existe una segunda fase que es la que falta y la que impide que se autoricen las pretensiones de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento