Alumnos de 8 colegios irán a clases bilingües

Se suman a los cinco centros que ya dan clase en dos idiomas.
A partir del próximo curso, otros ocho colegios de Valladolid impartirán alguna asignatura en una lengua extranjera, en especial el inglés.La Junta publicó ayer, en el Boletín Oficial, los centros elegidos, cuatro públicos y cuatro concertados. Todos ellos en la capital, excepto el Pío del Río Hortega, de Portillo, y el San Juan de la Cruz, de Medina del Campo. (Ver tabla adjunta).

Para llegar hasta aquí, los equipos directivos han tenido que presentar antes un proyecto en el que han decidido las áreas que pasan a ser bilingües. Por ejemplo, en el Antonio Allúe Morer, que empezará a aplicar el sistema en primero de Primaria, las clases de conocimiento del medio y educación artística serán en inglés. Además, cada semana habrá una expresión del tipo «¿Puedo ir al servicio?» que todo el colegio deberá decir en la lengua de Shakespeare. Su director, Luis López, afirma que esta novedad puede atraer a nuevos alumnos a este colegio ubicado en las Delicias. El único instituto que ha elegido el francés es el Leopoldo Cano. Su directora, Eva Álvarez de Eulate, resalta que, entre otras cuestiones, potenciarán el contacto real con el mundo francófono para que los alumnos puedan viajar a Francia.

Desde dentro

Luis López. Doctor del Allúe Morer.

«Estamos entusiasmados. Se ha implicado el cien por cien del profesorado. Los idiomas y la informática son fundamentales y yo, como padre, me encantaría que mis hijos fuesen bilingües».

Eva Álvarez de Eulate. Doctora del Leopoldo Cano.

«Esto es sólo el principio, ahora debemos trabajar para desarrollar el programa. No olvidamos el inglés, pero el francés abrirá a los alumnos muchísimas puertas, además de toda su importancia cultural».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento