El volumen del iPod se podrá limitar

Lanzan un programa para evitar daños auditivos, después de que Apple haya tenido varias demandas por este motivo.

Apple ha puesto a disposición del público un programa gratuito que sirve para limitar el volumen de su reproductor de música iPod, en respuesta a las demandas de usuarios que creen que podría dañar los oídos.

La actualización del software –disponible de forma gratuita en www.apple.com para el iPod nano y la quinta generación de los populares reproductores musicales– permite poner un tope al volumen.

La decisión de Apple responde a una demanda interpuesta a principios de febrero ante un juzgado de San José por un hombre de Luisiana (EE UU) que acusó a la compañía de fabricar un aparato que provoca pérdidas auditivas. El producto es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos a él durante más de 28 segundos al día, según la demanda.

Apple tiene pendiente otra demanda de un consumidor que cree que las pantallas se rayan con mucha facilidad.

Evitar la pérdida de audición

El Instituto Nacional de Salud de los EE UU ya había insistido en numerosas ocasiones en que el uso de auriculares de reproductores de MP3, como el iPod de Apple, debían ser revisados para evitar que los usuarios tengan pérdidas de audición. La iniciativa respondía a las reiteradas llamadas de atención del congresista Edward Markey sobre los riesgos de la exposición directa y reiterada del oído a música a un volumen elevado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento