Detienen a dos personas como presuntas autoras de numerosos robos en cajeros automáticos

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de numerosos robos perpetrados en cajeros automáticos.
Dinero Recuperado Y Parte De Los Útiles Intervenidos Por La Policía Local
Dinero Recuperado Y Parte De Los Útiles Intervenidos Por La Policía Local
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Dinero Recuperado Y Parte De Los Útiles Intervenidos Por La Policía Local

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de numerosos robos perpetrados en cajeros automáticos.

Todo comenzó el pasado 29 de abril, cuando un ciudadano requirió la presencia de efectivos de la Policía Local después de percatarse de que el cajero de una entidad bancaria situada en la calle Eugenio Gross había sido manipulado.

Una patrulla acudió al lugar de los hechos, entrevistándose con el hombre, que manifestó a los agentes que había logrado sacar una pletina metálica de forma rectangular del interior de la ranura de extracción del dinero del cajero. Además, había observado que una pareja, que merodeaba el lugar, se marchaba tras percatarse de que estaba manipulando el cajero, por lo que sospechaba que pudieran se los autores del hecho.

El pasado lunes, 17 días más tarde, agentes de la Policía Local observaron en calle Puerta del Mar a una pareja que les llamó la atención, ya que se encontraban en actitud vigilante, siendo sus características físicas similares a las facilitadas dos semanas antes.

Por ello, los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, decidieron seguirlos con sigilo desde cierta distancia, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

De ese modo, los agentes pudieron observar que la mujer, M.P.T., se situó en la esquina de un banco de la Alameda Principal y, tras mirar hacia un lado y otro y creer que nadie la estaba observando, avisó a su pareja, G.A.G., que se aproximó al cajero para manipularlo, retirando una tapa metálica que obstruía la ranura de salida de billetes. De este modo, arrastró con ella varios billetes que se habían pegado a la misma con anterioridad.

Tras ello, los policías siguieron a la pareja hasta la plaza Arriola, lugar donde tenían estacionado un vehículo al que se subieron, momento en el que los agentes se identificaron, interceptando a los individuos.

Los agentes llevaron a cabo el pertinente cacheo preventivo de seguridad al hombre, al que le intervinieron un cúter, un destornillador de precisión con la punta manipulada para ser utilizado como ganzúa y cinta adhesiva de las mismas características a la utilizada en la pletina introducida en el cajero.

Asimismo, tras inspeccionar el coche, los policías localizaron 300 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros, algunos de los cuales se encontraban todavía adheridos a la cinta adhesiva adosada a la pletina metálica, que era de forma rectangular y de unos 20 centímetros de longitud.

Posteriormente, los agentes localizaron en el maletero del vehículo una bolsa que contenía útiles para llevar a cabo nuevos robos, tales como pegamento, un cúter, una chapa metálica, una hoja de segueta, cinta adhesiva, etcétera.

Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Los arrestados son considerados presuntos autores de numerosos robos llevados a cabo con el mismo modus operandi, la mayoría de ellos en la capital, aunque también en otros lugares de la provincia.

Además, ambos cuentan con un amplio historial delictivo, sobre todo en lo que respecta a hurtos y robos, reconociendo, de hecho, el individuo a los agentes que había sido detenido en un total de cinco ocasiones durante el año que lleva en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento