Feijóo destaca la creación de 29 escuelas infantiles esta legislatura y anuncia mil nuevas plazas en 2011

Destaca el carácter "pionero" de la Ley de apoyo a la familia y a la convivencia, que será debatida en el Parlamento gallego
PONTEDEUME (A Coruña)O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Realizará Unh
PONTEDEUME (A Coruña)O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Realizará Unh
XUNTA
PONTEDEUME (A Coruña)O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Realizará Unh

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor "el compromiso" del Gobierno autonómico con "las familias y la infancia", reflejado en la creación de 29 escuelas infantiles durante esta legislatura y en la previsión de aumentar en mil las plazas existentes durante este año 2011.

El máximo mandatario gallego, que ha realizado una visita a la escuela infantil 'Chalet Rosa' en Pontedeume (A Coruña), ha apuntado que desde el año 2009, la Administración autonómica ha creado 2.000 plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años con la apertura de 29 escuelas y la ampliación de otras 7. Esto supone "un incremento de más del 37 por ciento en la red de escuelas de la Xunta".

Durante este año, según ha anunciado Feijóo, el número de plazas disponibles se incrementará en mil. De esta forma, sólo restaría la creación de otras 1.500 para alcanzar el compromiso "ambicioso y difícil", según ha dicho, en el contexto de crisis económica actual, de dotar a Galicia de 4.500 plazas en escuelas infantiles entre 2009 y 2013.

Núñez Feijóo ha visitado las instalaciones de 'Chalet Rosa', la única escuela infantil pública de Pontedeume, acompañado del alcalde y candidato a la reelección por el PP, y de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Tras conocer las instalaciones ha avanzado la construcción en Pontedeume de una nueva guardería de cinco unidades y 74 plazas públicas, que supondrá una inversión de un millón de euros y que permitirá al municipio "triplicar el número de plazas públicas disponibles", al pasar de "40 a 115".

Ley de familia

Asimismo, Feijóo ha resaltado que la dotación de plazas de guarderías públicas es uno de los objetivos fundamentales de la Ley de apoyo a la familia y a la convivencia que próximamente se debatirá en el Parlamento de Galicia.

Una norma que, según ha comentado, se trata de "la primera norma de este carácter que se aprueba en un Parlamento, y por lo tanto, es una ley pionera", que "respeta, regula, ampara y garantiza en derechos el mismo trato desde el punto de vista legal".

Asimismo, ha indicado que esta ley "busca la protección a los miembros más vulnerables de las familias, como son los niños y las personas mayores", al tiempo que ofrece "respaldo normativo a la conciliación laboral, sabiendo que el problema demográfico de Galicia es uno de los grandes problemas estructuras de la sociedad gallega desde hace décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento