De vuelta a los sesenta con mezcla de sonidos

Tarik y la Fábrica de colores se reencuentra con el público sevillano para presentar su tercer álbum, ‘Sequientialee’, con temas en español e inglés.
Tarik y la fábrica de colores es el nombre de guerra del cordobés Álvaro Muñoz que regresa a Sevilla después de varios años.
Tarik y la fábrica de colores es el nombre de guerra del cordobés Álvaro Muñoz que regresa a Sevilla después de varios años.
mushroom
Tarik y la fábrica de colores es el nombre de guerra del cordobés Álvaro Muñoz que regresa a Sevilla después de varios años.
Quien piense que en el pop actual sólo triunfa «lo de siempre», está muy equivocado. Tarik y la fábrica de colores es un ejemplo de ello. Con este nombre artístico, el solista Álvaro Muñoz, hace pop sesentero con referencias a The Kinks o The Beach Boys o a The Jesús and Mary Chain en algunos temas, mientras que en otros mezcla psicodelia y folk anglosajón. «Hay un compendio de influencias desde el soul de los 60 hasta Los Beatles pasando por el pop anglosajón, pero tampoco pierdo de vista las cosas que salen últimamente en música», explica Álvaro.El disco ha querido titularlo Sequentialee, «porque es casi una secuencia cinematográfica de principio a fin: empieza con el sonido del mar, va cambiando de estilo, pero termina con el sonido del mar», explica. Es una sorprendente colección de once temas llenos de energía en los que el autor ha volcado toda su renovada creatividad. Producido por Pedro Cantudo, el disco contiene once elaborados temas, la mayoría en castellano (cuatro en inglés) y cuenta, además, con destacadas colaboraciones, como las del grupo Limusine, Javier Jubilee o Eric, del grupo Los Planetas.

Regresa a Sevilla

Porque es domingo es el tema que presenta este tercer trabajo que Álvaro interpretará hoy en directo. Afirma que Sevilla le merece mucho respeto «porque desde mis comienzos me han acogido muy bien. Sevilla es una plaza muy importante».

* Fun Club. Alameda de Hércu- les, 86. Hoy a las 21.30 horas. Entrada: 8 euros anticipada (Latimore) y 10 euros en taquilla.

Cantante y profe de inglés

Tras su experiencia a mediados de los 80 como guitarrista y compositor en el grupo Yacentes, este músico nacido en Córdoba inició otra etapa con nuevo proyecto personal al que llamó Tarik y la fábrica de colores, cuyo primer disco aparecía en 1990. «Adopté ese nombre en parte por mi abuelo, que era crítico taurino y firmaba como Tarik, y también porque la primera vez que vine a Sevilla vi una nave donde ponía ‘fábrica de colores’ y me pareció curioso», cuenta Álvaro Muñoz. Es, además, profesor de inglés, ya que maneja a la perfección este idioma, tras una larga estancia en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento