Medio centenar de jóvenes pernoctan en la Plaza España de Palma pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno

Deciden recurrir la prohibición de la Delegación del Gobierno para que continúen con la acampada a favor de una democracia real

Medio centenar de jóvenes han pernoctado esta noche en la Plaza España de Palma, con sacos de dormir y esterillas, para reivindicar una democracia real y mostrar su rechazo al actual sistema político, a pesar de que la Delegación del Gobierno les denegó el permiso para realizar una acampada en pleno centro de la capital balear.

Así, durante este mediodía, más de medio centenar de personas, la mayoría de ellos jóvenes, han celebrado una de las tres asambleas que llevarán a cabo diariamente y en la que se ha decidido con una amplia mayoría y sólo con dos votos en contra recurrir la prohibición de la Delegación del Gobierno.

Uno de los jóvenes participantes en la acampada, de nombre Jorge, ha mostrado su "sorpresa" de que hayan participado medio centenar de personas en la acampada nocturna, teniendo en cuenta que, en un principio, sólo pensaban quedarse a dormir unos quince jóvenes.

Desde que este martes a las 18.00 horas comenzaran a concentrarse en la Plaza de España personas "de todas las ideologías y con el mismo interés de lograr una sociedad mejor", se han ido colocando varios carteles en el suelo en los que se puede leer 'Corruptos no olvidamos'; 'Adiós estado del bienestar. Somos el futuro tercer mundo'; 'Nuestros sueños no caben en las urnas' y 'La ola de la revolución ha llegado a Europa'.

Además, destaca la colocación de una horca con palos de madera en la que se invita a los políticos y a los banqueros "a que hagan cola". "Por más que nos denieguen el permiso, seguiremos estando en la Plaza España hasta el domingo 22 de mayo y, si nos echan, volveremos, porque es un espacio público que lo pagamos todos", ha recalcado Jorge, quien ha advertido de que en España está sucediendo lo mismo que en su país natal, Argentina, debido a la "privatización de empresas públicas, la reducción de sueldos y la precariedad de derechos laborales".

Sin embargo, ha lamentado que la gente "no tiene conciencia" y ha avisado de que "si no paramos esta bola, será caótico" y, en este sentido, ha recordado que en Argentina, tras la "precariedad social" que se generó tras el 'corralito', se comenzó a generar violencia "y esto es terrible".

Finalmente, ha subrayado que si la Policía pretende desalojar a las personas que han acampado en la Plaza España, "se creará una paradoja, dado que aquellos que abogan por una democracia sacarán a unos ciudadanos de un espacio público en el que están realizando un acto totalmente cívico reclamando una democracia real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento