22-M. Antonio Torres defiende que el PP ha demostrado que "está capacitado para aplicar políticas que generen empleo"

El candidato del Partido Popular (PP) a las Cortes de Aragón por Huesca y presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha defendido que su partido ya demostró en 1996 que "estamos capacitados para aplicar políticas que generen empleo".

El candidato del Partido Popular (PP) a las Cortes de Aragón por Huesca y presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha defendido que su partido ya demostró en 1996 que "estamos capacitados para aplicar políticas que generen empleo".

El PP basa sus propuestas para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en la creación de empleo, por lo que ha insistido en que el Partido Popular está capacitado para aplicar dichas políticas y ha asegurado que tienen "el coraje, las ganas y la preparación para llevar a cabo la política necesaria para la recuperación económica".

Torres ha detallado que su programa electoral cuenta con varios grandes bloques, cuyo denominador común es la generación de empleo y hacen referencia a una administración "eficaz y ahorradora", a infraestructuras "modernas", al apoyo a emprendedores mediante políticas fiscales y presupuestarias, a una "buena" educación, al impulso a dos sectores "clave" como son el turismo y la agricultura, a las nuevas tecnologías y a la calidad de vida y servicios públicos.

En su opinión, los habitantes de Huesca son "privilegiados" por cuestiones paisajísticas, de calidad de vida y sus gentes y ha señalado que "lo más decepcionante de elaborar el programa electoral ha sido tener que dar respuesta a los mismos problemas que en 2007" es decir, las infraestructuras, el Pacto del Agua, los bienes o la crisis industrial.

"Ésta es la demostración de que el Gobierno de Aragón ha sido inoperante en los grandes temas que afectan a la provincia oscense", ha aseverado, para advertir de que "la coalición PSOE-PAR nos va a dejar muchos problemas sin solucionar como el Canfranc, las autovías, la Travesía Central o el embalse de Biscarrués".

Respecto al sector industrial, ha resaltado "los problemas de Monzón, de Sabiñánigo o la poca industria que queda en Huesca y que está peor que hace cuatro años", algo que se debe a que "no se piensa en el apoyo a los emprendedores, a las pymes y autónomos y no se aplican políticas que supongan que los emprendedores tengan más fácil invertir".

Sector turístico de la nieve

El PP considera prioritario el sector turístico de la nieve, porque "apoyar este sector es apoyar la riqueza y la generación de empleo", así como estima prioritario el Canfranc y la Travesía Central del Pirineo. Sobre este último proyecto, Torres ha apreciado que "el mayor error de Marcelino Iglesias ha sido que en ocho años de gobierno de Zapatero no ha podido convencerle de que es una obra de interés estratégico nacional".

En materia de comunicaciones, Torres ha criticado que "la carretera de Yebra de Basa a Fiscal lleva cuatro años de retraso; el tramo navarro de la autovía Jaca a Pamplona está prácticamente acabado y el aragonés no ha empezado; con tres años de retraso se acabará la autovía de Huesca a Lérida y no hay proyecto para el tramo entre Siétamo y Huesca y hay que desdoblar la Nacional II".

El candidato del PP ha apostado por invertir en educación porque "es invertir en el futuro" y ha estimado que los campus universitarios "deben especializarse y contar con los estudios que se ajusten a la demanda y al territorio".

A su juicio, en Huesca "hay partes del campus que funcionan y otras no y es que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca se han dormido". Además, "quienes prometieron Medicina en Huesca fueron Marcelino Iglesias y Eva Almunia y ellos han fallado en su promesa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento