CajaCírculo materializa su compromiso con el empresariado a través de tres convenios con la Cámara de Comercio

Rogamos sustituyan por ésta la información sobre el mismo tema publicada este miércoles en el Servicio de Europa Press Castilla y León, debido a que, por error de la fuente informante los datos económicos aportados en los párrafos tercero y cuarto son 10.000 euros inferiores a lo correcto.

El presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, suscribieron hoy tres convenios de colaboración para apoyar al empresariado y lograr un tejido empresarial "más fructífero", en el marco de la crisis económica.

Según explicó Mijangos, con la firma de estos convenios de colaboración se pretende potenciar Burgos y consolidarlo como "referente" en el marco del empresariado, dada su situación geográfica y el asentamiento de su tejido empresarial.

Los convenios, con un importe total de 47.000 euros, servirán para poner en marcha varias iniciativas y proyectos ya asentados en la provincia de Burgos, encaminados a asesorar, informar y reforzar a los empresarios.

Por un lado, se destinarán 27.000 euros a una nueva edición del 'Círculo de Actualidad Empresarial', que a través de charlas y conferencias dirigidas al ámbito empresarial de la capital burgalesa, aporta conocimientos de interés para las personas que conforman una empresas en sus diferentes niveles de responsabilidad.

Por otra parte, 15.000 euros irán a parar a la organización de las 'Aulas de Proximidad Empresarial', con el objetivo de acercar a los empresarios de la provincia de Burgos, en diferentes localidades, la formación necesaria para su desarrollo, y desarrollar cursos de corta duración relacionados con temas de actualidad empresarial.

Por último, los 5.000 euros restantes servirán para financiar el convenio de Formación Empresarial 2011 de ambas entidades, que abarca diferentes campos del ámbito educativo como la formación de postgrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Desde 2005, a través de estos convenios se han puesto en marcha diferentes acciones que han contado con la participación de 6.000 profesionales y más de 3.000 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento