Movistar restablece la totalidad del servicio tras la avería

La totalidad del servicio, tanto de línea básica como de línea ADSL, afectado tras la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, ha quedado restablecido este martes.

La totalidad del servicio, tanto de línea básica como de línea ADSL, afectado tras la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, ha quedado restablecido este martes.

Por lo tanto, después de 11 días, la incidencia ha quedado resuelta, según ha comunicado a Europa Press el responsable de Comunicación de la Zona Sur de Movistar, Manuel Pineda.

Cabe recordar que ha sido necesario montar una nueva central en parte de la afectada, así como un cableado nuevo, una tarea que, en condiciones normales, se realizaría en unos seis meses, pero que, dadas las circunstancias, se ha hecho "en unos cuatro días".

Este nuevo operativo ha necesitado un periodo de acople, con lo cual las líneas de telefonía fija y ADSL se han ido restableciendo de "forma paulatina". Los servicios de telefonía móvil quedaron operativos al cien por cien desde el martes 10 de mayo.

Para llevar a cabo estos trabajos, se han desplazado hasta Málaga equipos técnicos procedentes de otros puntos de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, León, Valencia o Zaragoza.

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