Guerra pide a los socialistas que "no bajen la bandera" de lo que defienden y acudan a las urnas el 22 de mayo

Guerrero aboga por un Ayuntamiento "dispuesto a ser un líder" para la provincia y Jiménez apela a "la salida de la crisis, por la izquierda"
El Diputado Nacional Alfonso Guerra, Junto A Petronila Guerrero.
El Diputado Nacional Alfonso Guerra, Junto A Petronila Guerrero.
EUROPA PRESS/PSOE
El Diputado Nacional Alfonso Guerra, Junto A Petronila Guerrero.

El diputado nacional Alfonso Guerra ha realizado este martes un llamamiento a los socialistas para que "no bajen la bandera" de lo que defienden y acudan a las urnas el próximo 22 de mayo, así como les ha instado a que desde este martes y hasta el próximo domingo "se conviertan en agentes electorales del PSOE" para que los ciudadanos vayan a votar, y es que, como ha matizado, "la derecha gana o pierde sin aumentar un voto porque los de derechas votan siempre, pero la izquierda, no".

En el acto central del PSOE en la provincia de Huelva, en el que también ha intervenido la candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, y al que han acudido miles de personas, Guerra se ha mostrado convencido de que "se pueden resolver los problemas", pero hacen falta, a su juicio, dos condiciones: "convicciones y oficio".

"Ésa es la tarea que nos corresponde, cambiar las cosas", ha recomendado a los candidatos socialistas, a los que ha aconsejado que cuando tengan una duda sobre qué hacer, "hagan lo que beneficie a los más humildes y nunca os equivocaréis", les ha apuntado.

Asimismo, Guerra ha hecho hincapié en la importancia de acudir el próximo 22 de mayo a votar. "Los socialistas no podemos bajar la bandera de lo que defendemos", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha apuntado que la izquierda es "crítica", pero ante todo "hay que votar", porque frente a esto se encuentra "una derecha que gana o pierde sin aumentar un voto, depende de si la izquierda se queda en casa".

Por ello, ha incidido en que "lo importante es que el día 22 la gente acuda a votar". "Si se elige con libertad y el corazón caliente, en Huelva y en la provincia las urnas van a estar a rebosar de votos socialistas".

Además, el también presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha remarcado que el combate "por una mayor igualdad es socialista, se tenga el carné o no", ya que la apuesta del PSOE es "salir de la crisis colectivamente y no con un discurso individualista".

Por este motivo, ha considerado que Huelva cuenta con un "buen programa", donde está presente la participación y la calidad de vida de los ciudadanos", a la vez que ha subrayado las propuestas por la lucha por la calidad ambiental o la apuesta por lo público. En este sentido, ha realizado una comparación con las mascotas. "Porque de un cachorrito te cansas, o de un loro, y de un Perico también te aburres", ha ironizado en todo de broma, refiriéndose al alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez.

"Las respuestas del socialismo son para que nadie sea prisionero de nadie", ha enfatizado Guerra, que ha recordado la trayectoria de 132 años del Partido Socialista, así como ha recordado que el pasado año se cumplieron cien años de la entrada de Pablo Iglesias en el Congreso, y éste "aguantó la bandera del progreso y nos vamos a arrugar ahora con la cantera socialista que tenemos", se ha preguntado.

"la ética de los poderosos, PODRIDA"

En referencia a la situación económica actual, el diputado socialista ha precisado que en la actualidad "la ética de los poderosos se ha podrido, están en un proceso de corrupción" y por esto ha motivado a los ciudadanos a "no resignarse".

Considera que al PP "no le gusta su líder" y esto motiva que "una mitad esté con Correa, el del Gürtel, que les da de comer; y la otra mitad con Rouco Varela, que les organiza las manifestaciones".

Además, ha explicado que el socialismo es que "nadie tenga tanto como para poner de rodillas a nadie y que nadie tenga tan poco como para que tenga que ponerse de rodillas ante nadie"; "que nadie dependa de nadie", ha agregado.

"todos los votos valen lo mismo"

De este modo, ha matizado que en el PP "se creen muy listos", y por ello, piensan que "no todos los votos deben valer lo mismo". Sin embargo, ha enfatizado que "las elecciones tiene un valor extraordinario", precisamente porque "vale igual el voto del banquero que el de la señora de la limpieza y eso no lo soportan".

También se ha referido al "programa oculto" del PP, que se ha mostrado convencido de que consiste en reducir el gasto, congelar las pensiones o introducir el copago sanitario. "No está oculto, esto lo querrán aplicar", de ahí la importancia de "acudir a las urnas".

Por último, ha animado a todos los candidatos y en particular a la alcaldable socialista a la Alcaldía de la capital, Petronila Guerrero, a "amar las cosas y a trabajar con esmero y cuidado", a la par que ha abogado por "mezclar la tradición y la modernidad".

"Hay que respetar la tradición pero hay que apostar por la modernidad para atender las necesidades de los onubenses", ha destacado Guerra, quien ha incidido en que "un país no es más moderno por el número de televisores que tenga sino por el hecho de no dejar en la cuneta a los que no tienen la capacidad de ir al mismo ritmo". HUELVA:

"la locomotora"

Por su parte, la propia Guerrero ha incidido en "la fuerza" de los socialistas, ha agradecido que el acto central de la campaña del PSOE de Huelva sea en la capital, y ha indicado a los asistentes que "la próxima vez les dará la bienvenida como alcaldesa de Huelva".

Guerrero, que ha lamentado "la indolencia" del alcalde de la capital, ha insistido en que hay dos formas de gobernar, la de los alcaldes del PSOE, es decir "buscando recursos, dejándose la piel por ayudar a su gente", y la del alcalde de Huelva (PP), que "no ha sabido aprovechar el instrumento tan importante que es un Ayuntamiento para solucionar los problemas de los ciudadanos".

En su opinión, el primer edil de la capital ha sido "un lastre" para la ciudad, para los proveedores y las empresas, en lugar de ser "la locomotora". Por ello, ha prometido que a partir del 22 de mayo, "los pueblos de Huelva tendrán en la capital un Ayuntamiento dispuesto a ser el líder" en proyectos de relevancia como el Consorcio Metropolitano de Transportes o el aeropuerto.

En este sentido, le ha recriminado al alcalde que "se quedase con los fondos europeos" de un proyecto que lideraba y del que formaban parte otros municipios, eso es, ha dicho, "una vergüenza".

"Voy a ser la alcaldesa que traiga el AVE a esta ciudad y para toda la provincia", ha asegurado Guerrero, que ha señalado que gobernará el Consistorio con "eficacia y austeridad" para demostrar que "el onubensismo es hacer una ciudad más verde, creando actividad en la ciudad, con preocupación por la situación medioambiental".

Por todos estos motivos, ha animado a los socialistas a "conjurarnos para que nadie se quede en casa, hay que participar en unas elecciones para que Huelva tenga el cambio que merece".

"la salida de la crisis,

Por la izquierda"

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha lanzado un mensaje "de futuro" porque "como siempre y como nunca el futuro de Huelva lo van a decidir los hombres y mujeres socialistas de la provincia de Huelva".

"Hemos trabajado mucho para hacer de esta provincia una referencia del socialismo en España", ha incidido Jiménez, que ha recordado que de los 79 candidatos socialistas, "60 son ya alcaldes o alcaldesas".

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a ganar estas elecciones" porque ante la actual coyuntura económica, el PSOE "ha estado a la altura, dando una respuesta clara". "Vamos a ganar porque hemos cumplido, la gente sabe que vamos a cumplir y vamos a salir de la crisis por la izquierda, no por la derecha", ha enfatizado.

"Aquellos cuyas políticas nos han traído hasta este momento de padecimiento para muchos, no pueden sacarnos de la crisis", ha añadido, porque "qué paradoja sería que quienes nos han traído hasta aquí, triunfasen", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento