Bono insta a Espadas a pedir el voto para "no consentir que le quiten al PSOE la bandera de Sevilla"

Espadas admite que "ha calado en muchos vecinos" el discurso de "la peor derecha de Europa", a la que acusa de "falsear la realidad"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha instado este martes al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Espadas, ha pedir el voto hasta el próximo domingo porque "no se puede consentir que nos quiten la bandera de Sevilla".

En un mitin celebrado en el Parque de Los Perdigones de Sevilla ante unas 300 personas, al que ha llegado sobre las 20,45 horas acompañado por Espadas y el actual alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, Bono ha asegurado estar "muy agusto" en la capital andaluza, que asegura que "no habría sido la primera ciudad española a la que llegara el AVE hace 20 años si no hubiera habido un gobierno socialista".

En su discurso, se ha dirigido "a quienes no piensen como nosotros", a los que ha dicho que "pueden estar tranquilos, porque aquí no va a ocurrir lo que pasa cuando abren la boca algunos dirigentes de la derecha".

"De aquí al día 22 tenemos que estar convencidos de que ganamos y saber que no nos sobra ni un voto, que hay que recogerlos como las aceitunas en la rebusca, uno a uno" y ha insistido en la necesidad de "pedir el voto con respeto y educación a todos, hasta a los que digan que no son nuestros, porque puede haber gente que no nos votó y que nos puede votar ahora".

"Sabiendo que no nos sobra ni un voto vayamos a toda la gente que creamos que no es nuestra porque puede serlo y pidámosle un voto para la solidaridad", ha reiterado el presidente del Congreso, quien considera que "cuanta más Andalucía hay en Madrid más España hay en el mundo, se nota que cuando España es más España es cuando es más solidaria y más se parece a Andalucía".

Así, ha afirmado que "dicen que van a quitar al PSOE la bandera de Sevilla" y ha añadido que "no se puede consentir, porque significa quitarnos el poder solidario, sería un gran disgusto para toda España", ya que asegura que "sois más importantes que el programa que lleváis".

Por otro lado, ha elogiado la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que lamenta que hayan "querido presentar como si fuera el conjunto de todos los males" y ha recordado que fue él quien le nombró ministro de Defensa, le ordenó la retirada de las tropas de Irak y le instó a poner en marcha una ley "para que nunca más soldados de España vayan a ningún conflicto en contra de la legalidad internacional y en contra de la voluntad del pueblo español". Además, ha destacado que "Zapatero es un líder", frente al presidente del PP, Mariano Rajoy,

Asimismo, se ha dirigido de nuevo al alcaldable socialista para darle un consejo, "llamar a todas las puertas y que cuando os vayáis la gente sepa que vais a estar en el Ayuntamiento dispuestos a abrir también la puerta ante cualquier llamada, que no vais a exigirle a ninguno el carné del partido".

"entre el psoe y sevilla, SEVILLA"

Del mismo modo, ha instado a Espadas a ser "autónomo" para reivindicar ante las administraciones en beneficio de Sevilla. "Cuando venga alguien importante a Sevilla lo que tiene que llevarse son los problemas de Sevilla para resolverlos, hay que ser autónomos, porque la hora de Sevilla es la que es, le guste o no al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta o al ministro de turno".

"Para defender a Sevilla tienes que estar tú y si un día tienes que optar entre el PSOE y Sevilla un alcalde tiene que hacer como Alfredo, elegir a Sevilla", ha sentenciado Bono, quien ha restado importancia a las encuestas. "Sé que estáis con el hormigueo dentro de si mira que gana Zoido, pero en Castilla siempre que había elecciones publicaban encuestas diciendo que ganaba el PP", ha agregado.

En este sentido, ha aclarado que se trata de "encuestas de fogueo que se encargan para desanimar al enemigo, van al encuestador pagando y le piden cuarto y mitad de lo suyo" y ha reiterado que "para ganar hay que pedir el voto, hay que llamar a todas las puertas", además de manifestar su "convicción" de que "va a pasar como en Castilla La Mancha".

De igual forma, ha señalado que "no hay que tener miedo a que te critiquen, quien critica puede tener razón y la gente tiene que tener valor y no darle miedo criticarnos porque los socialistas sabemos escuchar también a los que nos critican, hay cosas que son criticables".

En la misma línea, ha destacado que "Andalucía es una de las caras más amables de España y no se puede consentir que se amargue, que se agrie esa cara de este territorio y esta ciudad, que es espejo para madrileños, catalanes, vascos, castellanos, baleares, canarios, que miran con envidia vuestra alegría y con fuerza vuestra solidaridad".

Por su parte, el candidato socialista ha destacado la "pedazo de campaña" que está haciendo el PSOE "con los ciudadanos y no desde la oposición, que es muy fácil, diciendo que no a todo y criticándolo todo, sino después de gobernar tres mandatos".

"Los manuales dicen que cambiar de alcalde dentro de un partido es muy difícil, sobre todo si el alcalde lo ha hecho como lo ha hecho Alfredo", ha resaltado Espadas, quien ha acusado al PP de "falsear la realidad de esta ciudad", algo que admite que "ha calado en muchos vecinos", por lo que ha insistido en la necesidad de "movilizar a los ciudadanos para que guíen la labor de sus responsables políticos".

Por último, ha afirmado que "la derecha que hay es para descambiarla, la peor derecha de Europa", y dice no poder creerse que "los sevillanos quieran una foto de Aznar en el despacho del alcalde de Sevilla", además de añadir que ""si eso lo tenemos claro el 22 de mayo tendremos una mayoría como un templo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento