Herrera confía en la mayoría absoluta en Zamora con Valdeón, de las personas más "valiosas e importantes" del PP

El candidato 'popular' recorre en el autobús de campaña junto a los periodistas los 95 kilómetros que separan Valladolid de Zamora
Herrera, En El Autobús De Campaña Del PP
Herrera, En El Autobús De Campaña Del PP
EUROPA PRESS
Herrera, En El Autobús De Campaña Del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado este martes en lograr la mayoría absoluta en Zamora con Rosa Valdeón como candidata a la Alcaldía, una de las personas más "valiosa e importante" del PP de Castilla y León.

"Rosa se lo merece", ha insistido Herrera en un mitin celebrado en el Polideportivo de la Diputación de Zamora ante unas 1.000 personas que escucharon al presidente reiterar que la candidata a la Alcaldía dará "consistencia" al Ayuntamiento zamorano, con una mayoría que ha considerado "fundamentalísima".

Herrera ha convertido en este caso tradicional mitin en una "declaración de intenciones" por su "admiración y cariño" hacia Rosa Valdeón, de quien ha asegurado que le dio "calabazas" al rechazar su oferta de formar parte de la lista autonómica para centrarse de forma exclusiva en su dedicación al Ayuntamiento de Zamora.

"Es una persona dialogante, elegante, cercana, con conocimiento y con una exquisita sensibilidad con las políticas sociales", ha detallado el también presidente de la Junta, quien ha considerado que "Zamora y Rosa se merecen tener la oportunidad de gobernar con la mayoría adecuada para que su gobierno sea consistente y eficaz".

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha recordado la labor de Rosa Valdeón al frente de la consejería de Familia en la legislatura 2003-07, por lo que la ha considerado la "alcaldesa de los servicios sociales", un punto en el que ha detallado los "avances" conseguidos en Castilla Y León en este sentido desde la colaboración con las entidades locales, la dotación de "protagonismo" al tejido asociativo, la Ley de Servicios Sociales, la teleasistencia, la atención temprana y la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Así, el candidato a la reelección se ha comprometido en este foro en "profundizar" en la próxima legislatura en los "derechos" irrenunciables de la ciudadanía. "No va a haber un paso atrás", ha garantizado.

Viaje con periodistas

Herrera ha compartido su viaje a Zamora con los periodistas que habitualmente cubren su campaña electoral. Así, a las 18.45 en punto el candidato a la Presidencia se ha dirigido a la Plaza de Poniente de Valladolid para subirse al autobús que traslada a diario a los informadores a los distintos actos celebrados en la Comunidad.

El candidato a la reelección ha intercambiado impresiones con los profesionales a lo largo de los 95 kilómetros que se han recorrido en una hora y cuarto, tiempo suficiente para repasar, entre otras cuestiones, la actualidad de la campaña electoral, analizar encuestas e ironizar sobre los tiempos y turnos de intervención en los mítines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento