Jáuregui dice que el Gobierno hace "lo que tiene que hacer" para tener "un país potente en el futuro"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el Gobierno trabaja "para hacer lo que España necesita" en "una nueva encrucijada económica, durísima," en la que el ejecutivo central está haciendo "lo que tiene que hacer" para tener "un país potente en el futuro".

Jáuregui ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un mitin celebrado en Alicante, junto al candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y a la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, donde ha señalado que el PP "no merece la confianza" de los ciudadanos porque lleva en sus listas "personas que no merecen estar en una lista pública" y que tienen "escándalos de corrupción".

"Estamos reformando el sistema de pensiones, el mercado laboral, reduciendo el gasto público", ha señalado Jáuregui, en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno frente a la crisis económica, a lo que ha añadido que se está haciendo esto ahora "para tener un país potente en el futuro".

Jáuregui ha señalado que "lo revolucionario es decir la verdad a la gente y poner al país en el camino del enfrentamiento a los problemas", algo que el Gobierno "está haciendo sólo", ya que el PP "no lo ha apoyado en nada".

En este sentido, el ministro ha destacado que al Partido Popular "le importa que la crisis le lleve al Gobierno de España", mientras que el ejecutivo central "ha querido evitar que el país cayera en el pozo del desprestigio económico", al tiempo que los populares "han desprestigiado a España y han puesto en serio peligro a su economía".

El pp oculta sus propuestas

Además, el ministro de la Presidencia ha asegurado que el Partido Popular, frente a la actitud del Gobierno de hacer "lo que hay que hacer" ante la crisis, "oculta sus alternativas". En esta línea, Jáuregui ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "nunca ha dicho nada" sobre sus alternativas a las medidas del Gobierno "porque no quiere decir lo que verdaderamente piensa".

"Si es verdad que van a arrasar, ganando en todas partes, en las elecciones municipales, realmente los españoles podrán ver lo que significará la gestión del PP", ha indicado Jáuregui quien ha asegurado que, frente a la crisis, los 'populares' reducirán los derechos y afectarán "a todo el sistema de cohesión social".

Por otro lado, Jáuregui se ha referido a las palabras del vicepresidente del grupo popular europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en las que asegura que el Gobierno tiene un pacto con ETA y ha afirmado que "el pacto es con el PP para acabar con el terrorismo, y quien no lo está cumpliendo son ellos con declaraciones como esas".

"El pacto antiterrorista lo tenemos con el PP para vencer al terrorismo y con nadie más", ha continuado Jáuregui, quien ha añadido que "no se puede confiar en quienes no respetan las instituciones", puesto que "se están diciendo cosas sobre los tribunales que nos son propias de un sistema democrático".

"Nunca hemos estado más cerca de la paz como estamos ahora, y esto lo han hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento