A tapear que son dos días

Este fin de semana, los madrileños podrán degustar una caña bien tirada y un suculento aperitivo por sólo dos euros en la Feria de la Tapa de Sanse.
La tortilla será una de las tapas estrella (Efe).
La tortilla será una de las tapas estrella (Efe).
Efe
La tortilla será una de las tapas estrella (Efe).

La primera edición de la Feria de la Tapa de San Sebastián de los Reyes ya está inaugurada. En la localidad madrileña se espera que sean muchas más, ya que veinte hosteleros del norte de Madrid van a darlo todo para que sus obras sean las más elogiadas.

Los chefs presentarán sus pequeñas creaciones a concurso. El domingo, un jurado elegirá la mejor de todas. El premio se lo llevará la tapa más valorada en tres aspectos fundamentales:  presentación, originalidad y sabor.

Cien tapas diferentes

Quienes se acerquen a la feria podrán degustar desde las tapas y pinchos más tradicionales, como la clásica tortilla de patatas, hasta las apuestas más arriesgadas y vanguardistas.

Sobre las mesas habrá tostas de paté de frambuesa, pinchos de morcilla encebollada, queso de cabra con granada y nuez, judiones con perdiz o crema de pimiento verde con chistorra. En total, cien miniaturas gastronómicas que tratarán de satisfacer los paladares más puntillosos.

En una feria dedicada a la tapa no podía faltar su compañera inseparable, la cerveza. A través de diversas demostraciones, el público podrá aprender a tirar una buena caña, pero también  cómo cortar jamón y queso correctamente.

La Feria de la Tapa fue inaugurada el jueves, y permanecerá abierta hasta el domingo, con horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 hasta las 23.00 h. El acceso es gratuito y los visitantes podrán tomar una caña y una tapa por dos euros.

  • Recinto Ferial Parque La Marina. San Sebastián de los Reyes. Entrada libre.

OTRAS CITAS DEL FIN DE SEMANA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento