La Fundación Caja Rural del Sur y la UNIA convocan su II Premio Iberoamericano de Novela Corta

El escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez fue el ganador de la I edición por su obra 'Los perros siempre ladran al anochecer'

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Caja Rural del Sur, organizadoras del Premio Iberoamericano de Novela Corta 'La Espiga Dorada', han abierto el plazo para la presentación de los trabajos que optarán al galardón en la que es la segunda convocatoria del mismo.

En un comunicado de prensa, ambas organizaciones han informado de que pueden presentarse, hasta el 30 de junio de 2011, narradores de cualquier nacionalidad siempre y cuando la obra presentada haya sido escrita en castellano, no haya sido editada nunca y tenga entre 80 y 200 páginas.

De esta forma, añaden, el tema tratado es absolutamente libre y las obras se presentan de forma anónima. Así, en la página 'web' www.otoñoculturaliberoamericano.com pueden consultarse las bases completas de este certamen, condiciones que también pueden solicitarse por correo electrónico en la dirección otonocultural.cajarural@gmail.com.

Asimismo, el Premio Iberoamericano de Novela Corta 'La Espiga Dorada', cuyo ganador se conocerá durante la celebración del IV Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, está dotado con 8.000 euros y con la publicación de la obra dentro de la colección 'La Espiga Dorada'. Ya en su primera edición, celebrada en 2009, gozó de una amplia participación, con un total de 104 obras, y de la extraordinaria calidad de los trabajos presentados.

Entre ellos, la obra del ganador, el escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez con su novela 'Los perros siempre ladran al anochecer', que ahora forma parte de la colección que edita la Fundación Caja Rural del Sur y en la que se incluyen las obras de los mejores escritores andaluces de todos los tiempos.

De otro lado, en dicho comunicado se ha señalado que el I Premio de Novela Corta 'La Espiga Dorada', que se falló por primera vez durante la jornada inaugural del III Salón del Libro Iberoamericano de Huelva en el Ocib 2009, el pasado 13 de octubre, fue creado en la edición anterior del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva durante el Otoño Cultural Iberoamericano en 2008 por la UNIA y la Fundación Caja Rural del Sur.

Por último, se ha mencionado que la decisión final de la obra premiada correspondió a un jurado compuesto por representantes de la Universidad Internacional de Andalucía, de la Fundación Caja Rural del Sur, así como por expertos de prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento