Camargo cuenta con 12 apartamentos tutelados para personas mayores

Valle Real organiza una fiesta para los residentes de estas viviendas gestionadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno
Propietarios Pisos Tutelados En Camargo
Propietarios Pisos Tutelados En Camargo
EP/CAMARGO
Propietarios Pisos Tutelados En Camargo

Camargo cuenta con 12 apartamentos tutelados para personas mayores, gestionados por el propio Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Una Comisión Mixta formada por representantes de las dos administraciones es el órgano que decide sobre nuevas solicitudes de ingreso, aprobar y modificar el reglamento interno, acordar medidas para garantizar el correcto funcionamiento de dichos apartamentos, etc.

El Ayuntamiento de Camargo es el encargado de su gestión y de todos los gastos de los diferentes servicios, electricidad, agua, teléfono, mantenimiento y diversas reparaciones, mobiliario, etc., según informa esta administración en un comunicado.

La gestión de los apartamentos tutelados se ha unido en esta legislatura a la del servicio de atención domiciliaria, lo que ha permitido reducir costes e introducir mejoras en ambos servicios, como distintas actividades de ocio, asesoramiento en compras de ayudas técnicas, un teléfono de urgencias 24 horas y un servicio de peluquería y podología a domicilio gratuito, previo informe del personal técnico de los Servicios Sociales Municipales.

Trece personas —cinco hombres y ocho mujeres— residen actualmente en los apartamentos tutelados, que son atendidos diariamente por personal especializado en horario de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

La organización, coordinación y control de los apartamentos tutelados depende de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Jennifer Gómez.

La concejala explicó que los apartamentos tutelados de Camargo son fruto de la iniciativa impulsada en la década de los 90 por el alcalde, Angel Duque, que, interesado por establecer medidas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, trasladó al antiguo INSERSO (antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), su deseo de contar en el Ayuntamiento de Camargo con un equipamiento residencial para las personas mayores del municipio.

En el acuerdo entre las dos instituciones, la primera planta del actual Centro de Mayores, se destinó a la construcción de 12 apartamentos a modo de viviendas tuteladas, que desde finales de 1996 son gestionados por el Ayuntamiento de Camargo.

Fiesta en los apartamentos tutelados

Los apartamentos tutelados son el escenario que la Concejalía de Servicios Sociales ha propuesto este año a la dirección de Valle Real para realizar una de sus acciones de voluntariado.

Gracias a esta iniciativa, los residentes en los apartamentos tutelados de Camargo han disfrutado de una tarde de convivencia con espectáculo de magia incluido.

El alcalde, Angel Duque, y la concejala de Servicios Sociales, Jennifer Gómez, les acompañaron en esta pequeña fiesta junto con la directora de Valle Real, Marién Garmendia, y su equipo.

La colaboración de Valle Real y el Ayuntamiento se viene repitiendo desde hace varios años.

En 2009 también tuvo como beneficiario al colectivo de la tercera edad, y el año pasado se llevó la actividad al Centro de Día de Atención a Menores de Camargo, sito en el CAFs (Centro de Atención a Familias) de Cros.

Esta actividad forma parte del programa "Community Day" de Sonae Sierra, propietaria del Centro Comercial Valle Real, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Corporativa.

Se trata de una iniciativa que da la oportunidad a sus empleados de involucrarse en actividades relacionadas con sus comunidades locales mediante la participación en diferentes acciones sociales de una forma divertida y creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento