Reñirán al que no recoja la caca del perro

Una brigada municipal concienciará a los dueños y dará bolsas para que la cojan.
.
.
J. C. B.
.
Sonrojar a todo aquel que no recoja los excrementos de su perro de la vía pública. Esa será una de las misiones de la brigada de 17 personas que el Ayuntamiento quiere contratar a través del plan de empleo de Auxiliares del Medio Ambiente y que la Concejalía de Empleo aspira a poner en marcha.

Mediante el programa, se les impartirá formación teórica y práctica en temas relacionados con la limpieza.

Además, llevarán a cabo una campaña de concienciación con el fin de sensibilizar a los dueños de los perros de los efectos negativos para la ciudad y el resto de la población de no recoger las deposiciones de sus animales. Para ello, repartirán bolsas especiales donde meterlas.

La duración prevista de este plan, en principio, es de cinco meses y el coste del proyecto asciende a 120.000 euros. El primer mes se les dará la formación teórica y después será cuando salgan a las calles de la ciudad.

El concejal de Empleo, José Luis Juan, ha explicado que en estos momentos están buscando patrocinadores para financiar el plan y que «es muy probable que se ponga en marcha a lo largo del mes de abril».

Dinos

... dónde hay cacas de perro y cómo resolverías el problema

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

‘Campos de minas’ por doquier

Fuentes de la Federación de Vecinos han informado que el problema de los excrementos en la vía pública «es generalizado en toda la ciudad. Es cuestión de civismo de algunos dueños y de que la gente lo denuncie», explican. Sin embargo, en barrios como Patraix, el problema es más destacado. Según Toni Plá, presidente de la asociación vecinal, «la gente lleva a los perros a los solares y no retiran las heces. El de la calle Impresor Monfort con Salavert, está lleno». La Policía sancionó a 10 personas en la última campaña, del 2 al 21 de noviembre pasado.

«Es el parque de las mierdas»

Uno de los puntos donde más problemas hay con los excrementos es el parque de la plaza Pedagoga Raquel Payá. Allí, los vecinos denuncian que los niños «no pueden jugar sin caerse o pisar alguna». Incluso, cuentan que «los propios servicios de limpieza lo conocen como el parque de las mierdas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento