Con la música a otra parte

El verano pasado Alicante fue escenario del Mediàtic Festival.
Este evento recibió el Premio a la Difusión de la Música por ser considerado una defensa y apuesta firme por los artistas del panorama musical español. El macrofestival cuenta con una importante infraestructura,  varios escenarios, zona de acampada, tiendas y servicio de restauración.

En sus tres días de duración se realizaron más de 100 conciertos. Puede llegar a ser una propuesta  pensada para reunir a padres e hijos, ya que grupos de los años 80 y 90 (que han marcado una época de la historia musical) tienen un lugar destacado en las actuaciones. Sin embargo, este año se trasladará a La Nucia.

Si bien al organizador del festival no le preocupa que sea itinerante, no me queda muy clara la razón de este traslado. ¿Por qué el Ayuntamiento de Alicante retiró su puja por acogerlo por segundo año cuando es considerado como uno de los mejores hoy en día? y ¿por qué la Diputación redujo a un tercio la aportación económica con respecto a la del año anterior? Alicante deja escapar así una posible referencia musical y turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento