Gesvican adjudica la gestión integral del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy en Castro Urdiales

La empresa pública Gesvicanha adjudicado a la empresa SIEC, SA la gestión integral del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy de Castro Urdiales, por un importe de 1.098.959 euros y un plazo de 48 meses, prorrogable por otros 24 meses.

La empresa pública Gesvicanha adjudicado a la empresa SIEC, SA la gestión integral del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy de Castro Urdiales, por un importe de 1.098.959 euros y un plazo de 48 meses, prorrogable por otros 24 meses.

El contrato tiene por objeto la gestión integral del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy, situado en la zona de servicio del puerto de Castro Urdiales, e incluye las tareas de administración, control, vigilancia, mantenimiento y conservación ordinaria de obras e instalaciones para el mantenimiento ininterrumpido del servicio de aparcamiento.

La reunión del Consejo de GESVICAN, presidida por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha contado, entre otros, con la presencia de los directores generales de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez; Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y Urbanismo, Pedro Ángel Gómez Portilla, junto con el gerente de GESICAN, Valentín Pardo, y el secretario general de la Consejería, Víctor Díez Tomé.

En concreto, la Consejería impulsó un aparcamiento subterráneo con dos plantas de 11.700 metros cuadrados cada una y 763 plazas disponibles, 16 de ellas para usuarios con movilidad reducida. Una de las plantas ofrecerá 378 plazas, y la otra 385.

El aparcamiento cuenta con dos accesos de entrada y salida para vehículos y cuatro para peatones, dos de ellos con ascensor.

El proyecto contempla la urbanización mediante zonas verdes y pavimentadas, de los 20.800 metros cuadrados ocupados por el parque Amestoy y la avenida de la Constitución, área con un carril bici, luminarias y mobiliario urbano.

Debido a sus grandes dimensiones, el aparcamiento se ha construido con la máxima sencillez. Así, se han realizado tres viales circulatorios paralelos de 5,7 metros de anchura mínima que recorren toda la planta. Las rampas para los vehículos presentan entre seis y siete metros de anchura y una pendiente del 12 por ciento.

Además, dispondrá de instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, iluminación, detección y extinción de incendios, ventilación, control de accesos, grabación de matrículas y detección de plazas ocupadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento