Detenido por robar cable del alumbrado de la carretera de Puente San Miguel, que se quedó sin luz

Los daños ascienden a casi 14.000 euros
Cable De Cobre Robado
Cable De Cobre Robado
GUARDIA CIVIL
Cable De Cobre Robado

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelavega, F.P.G., de 28 años, por robar cableado de cobre instalado en el alumbrado público de la carretera de Puente San Miguel al Hospital de Sierrallana. La vía se quedó sin luz y los daños ascienden a casi 14.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, una patrulla de vigilancia para evitar este tipo de robos observó sobre las 2.15 horas del pasado lunes 16, en la localidad de Puente Viesgo, a un hombre que se encontraba a la altura de la urbanización La Solana, sospechando que podía estar manipulando cableado, al tiempo que se localizó en las proximidades una cizalla.

Detrás de un banco cercano al lugar en que se encontraba el sospechoso los agentes encontraron cinco rollos con cable de cobre, otros dos en la entrada de un camino, y más trozos de cableado extendido para ser enrollado.

Comprobaron además que la carretera entre la citada urbanización en Puente Viesgo y el Hospital de Sierrallana se encontraba sin luz, por lo que concluyeron que el cable procedía del alumbrado público de esa vía, lo que verificaron al encontrar el cable cortado en las arquetas del alumbrado.

Ante estas y otras evidencias, se detuvo al implicado como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, y se recuperó casi un kilómetro de cable cortado del alumbrado público de la vía, coincidente con la extensión de la misma. Se trataba de cable de cobre compuesto por cuatro hilos de 1 centímetro de grosor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento