El parque acuático Aqualand Torremolinos (Málaga) espera recibir esta temporada, que se inicia el viernes 20 de mayo, más de 200.000 personas. Este año estrena dos nuevas atracciones para adultos y una zona infantil.

En total los usuarios tendrán más de 30 toboganes para disfrutar de su ocio y tiempo libre y también un 'show' de leones marinos. Los nuevos son 'Multipistas', que consta de una rampa dividida en ocho pistas de colores de 65 metros de largo; y 'Espiral', que recuerda la forma de un caracol que va enroscando su concha tricolor sobre un poste de 10 metros de altura.

Aqualand Torremolinos ha informado de que estas atracciones están dirigidas a los que buscan "nuevas y divertidas sensaciones". Precisamente, los más pequeños también tendrán su espacio, la 'Laguna Tropical', que cuenta con una 'Espiral' a su medida; un 'kamikaze', dos toboganes, tres pistas blandas y un gran tobogán más.

El parque abrió sus puertas en 1984 y se convirtió en el primer parque acuático de España y uno de los primeros de Europa. Entonces contaba con una piscina, un río, una playa de arena, un lago artificial y los más novedosos toboganes de su época.

Más de 25 años después el parque dispone de 19 toboganes para adultos y otros 15 dirigidos al público infantil repartidos por 14 atracciones, han precisado desde Aqualand Torremolinos en un comunicado.

En este parque acuático, por tercer año consecutivo, habrá un espacio dedicado al mundo marino; en concreto, a los leones marinos. En tres sesiones diarias, el público que visite el centro podrá asistir a la exhibición de saltos, juegos y malabarismos que estos animales son capaces de realizar.

Otra de las principales y más populares atracciones del parque es el 'kamikaze', el más alto de Europa con una rampa de 22 metros y otros toboganes cerrados, con cambios de rasante o el popular 'twister', dos tubos cerrados entrelazados entre sí son algunas de las atracciones con mayor carga de adrenalina del parque.

A lo largo de sus 70.000 metros cuadrados se distribuyen grandes zonas ajardinadas. Aqualand Torremolinos y Aqualand Bahía de Cádiz son los parques de ocio del grupo Aspro en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.