Extremadura estará en alerta amarilla desde medianoche por lluvias de hasta quince litros en una hora

La comunidad autónoma de Extremadura estará en alerta desde esta medianoche y durante este miércoles por lluvias, ante la previsión de que se alcancen precipitaciones acumuladas de hasta quince litros por metro cuadrado durante una hora.
LLuvias
LLuvias
EP
LLuvias

El aviso amarillo en la región comenzará esta noche, a las 00,00 horas, y terminará la medianoche de este miércoles, según ha informado el Centro de Emergencias 112.

En concreto, en la provincia de Cáceres, la alerta comenzará esta medianoche y finalizará la medianoche del miércoles. En la provincia de Badajoz, el aviso se extiende desde las 8,00 del miércoles hasta las 00,00 horas del jueves.

Ante el riesgo de lluvias, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento