La Policía Nacional detiene a un hombre que cometió 10 robos en tres días en hoteles

Dice que los grupos policiales dedicados a la prevención de hurtos están logrando que los ladrones "se replanteen cambiar de actividad"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, al parecer, cometió 10 hurtos en tres días, en hoteles de Torremolinos y Málaga, después de que se detectase un incremento de sustracciones en establecimientos de ambas ciudades.

Tras tener conocimiento de este aumento de robos los agentes policiales iniciaron una investigación que ha permitido la detención de un joven de 23 años, natural de Bulgaria, cuando había sustraído a una turista, en la zona de la piscina del establecimiento, un bolso que contenía 600 euros.

Después de la investigación y estudiar los datos de otros hechos denunciados, y tras el pleno reconocimiento por parte de las víctimas, se le han imputado 10 hechos similares. Algunos de los hurtos se realizaron mediante el cambio de bolso de la víctima por otro idéntico pero vacío, calculándose entre los efectos sustraídos, joyas y dinero aproximadamente unos 10.000 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Otro detenido

Además, los agentes han detenido a otro hombre, junto a la Policía Local de Málaga capital, cuando huía de una joyería en Camino de San Rafael tras sustraer una cadena de oro. Los investigadores le han imputado, además, otro hecho similar llevado a cabo en el mes de febrero, en una joyería de la zona de plaza de toros donde, presuntamente, sustrajo un cordón de oro valorado en unos 3.000 euros, han precisado desde la Policía.

También le ha sido imputado el hurto de cuatro cordones de oro, valorados en unos 8.000 euros que supuestamente había robado en otra joyería del distrito norte de la capital a principio del mes de abril. Los agentes le imputan, igualmente, otro hecho delictivo, con el mismo procedimiento, y que tuvo lugar este mes en un establecimiento de la zona de Gálvez Ginachero donde al parecer logró hacerse con un cordón de oro, de 65 gramos de peso, valorado en 2.500 euros.

Los detenidos en unión de los atestados policiales instruidos, pasaron a disposición de las respectivas autoridades judiciales, han informado desde la Policía Nacional, y han resaltado la colaboración y actuación coordinada en las investigaciones sobre estos delitos.

Según la Policía, la puesta en servicio de grupos policiales dedicados a la prevención de hurtos están logrando que "los especialistas de lo ajeno empiecen a replantearse el cambio de actividad". Estos agentes realizan labores de prevención con su presencia en zonas y horarios en los que suelen actuar los delincuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento