Alfredo Sanzol presenta en el Gayarre su trilogía, un "viaje a través del tiempo" lleno de "aventuras y humor"

'Risas y seducción', 'Sí, pero no lo soy' y 'Días estupendos' protagonizan esta semana el festival 'Otras miradas, otras escenas'

El autor y director navarro Alfredo Sanzol regresa esta semana al escenario del Teatro Gayarre con su trilogía compuesta por 'Risas y seducción', 'Sí, pero no lo soy' y 'Días estupendos', tres obras que aunque se pueden ver de manera independiente, reflejan seguidas un "viaje a través del tiempo" lleno de "aventuras, acción y humor", sobre la identidad.

Alfredo Sanzol ha presentado este martes en rueda de prensa esta trilogía, que lleva desarrollando desde el año 2006, y que será la protagonista de la programación de la tercera semana del Festival Teatro Gayarre 'Otras miradas, otras escenas'. Según ha explicado, es la primera vez que se representan las tres obras seguidas en el contexto de un festival.

El director navarro ha destacado que las tres obras están protagonizadas por los mismos actores, Natalia Hernández, Elena González, Pablo Vázquez, Juan Antonio Lumbreras y Paco Déniz; un equipo con el que Sanzol lleva trabajando desde el año 2.000, y con el que ha creado "un lenguaje y una manera de expresión".

Con el tema de la identidad como elemento común de la trilogía, Sanzol ha recalcado que las tres obras se pueden ver de manera independiente porque "no existe una línea de continuidad" entre ellas. "Cada una tiene su mundo y sus historias, aunque cuando las vi las tres seguidas me di cuenta de que reflejan un viaje a través del tiempo porque ves la evolución", ha indicado el director.

En este sentido, ha destacado que la trilogía reflexiona sobre circunstancias en torno a la identidad, desde diferentes puntos de vista, para responder a cuestiones como "quiénes somos, cómo nos ven los demás, la amistad o la lucha para conocer a los seres queridos". Además de la cuestión de la identidad, se desarrollarán otros "muchos temas" de contenido "muy emocional" y "muy afectivo", ha precisado.

Aventuras con "mucha acción"

Alfredo Sanzol ha puesto de relieve que lo que más le gusta de su trabajo es que todas las historias cortas que componen la trilogía son "aventuras, con mucha acción" contadas "con humor, el lugar desde el que exponemos los problemas más profundos y las historias más graves".

"El humor es un filtro que nos ayuda a distanciarnos de estos problemas para verlos mejor, por eso está a lo largo de las tres obras", ha explicado el director navarro, quien ha destacado que para escribir la trilogía utilizó como "fuente de inspiración" las búsquedas que realizó en Google, después de un periodo de "crisis creativa".

Alfredo Sanzol ha valorado que internet es una "hemeroteca y una videoteca infinita donde hay muchas cosas de calidad y también mucha basura" y ha destacado que Google le sirve como "un juguete para evitar el problema de la página en blanco" y para "meditar" cuando necesita pensar.

'Risas y seducción' se podrá ver este miércoles en el Teatro Gayarre, a partir de las 20 horas. 'Sí, pero no lo soy', por su parte, se representará este jueves, 19 de mayo, mientras que el viernes será el turno de 'Días estupendos'. Ambas representaciones serán a las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento