Detenidas dos personas acusadas de tener 110 plantas de marihuana en un invernadero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en Elche (Alicante) acusadas de tener 110 plantas de marihuana en un invernadero, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Plantas De Marihuana Intervenidas En La Peración Policial
Plantas De Marihuana Intervenidas En La Peración Policial
CNP
Plantas De Marihuana Intervenidas En La Peración Policial

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, de 42 y 41 años respectivamente, de nacionalidad española, fueron arrestados por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, por un delito contra la salud pública, al encontrarles varios lugares destinados al cultivo de 'cannabis sativa'.

La actuación policial, enmarcada en un contexto de proliferación de actividades de cultivo, distribución y venta ilícita de marihuana detectada en la demarcación ilicitana, se originó hace dos semanas, tras obtener informaciones relativas a la existencia de un pequeño almacén de Elche, cuyos moradores se estarían dedicando a esta actividad.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes pudieron determinar que este inmueble estaba siendo utilizado para la plantación de macetas de marihuana, y también se detectó la existencia de otros dos puntos más en los que se venía realizando dicha actividad.

Como culminación de la operación policial, el pasado jueves se detuvo a dos individuos y se practicaron tres registros domiciliarios, en los que se desmanteló un invernadero destinado al cultivo artificial de la planta de marihuana y se intervinieron 110 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento con un peso aproximado de 80 kilogramos, así como 70 macetas de esquejes de marihuana, diversas básculas de pesaje, gran cantidad de bombillas alógenas, aparatos eléctricos, estufas y aparatos de aire acondicionado.

Los detenidos, con varios antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno de la ciudad de Elche, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento