El Gobierno niega recortes adicionales a los funcionarios y señala que es "un bulo" de campaña

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha negado que se vayan a producir recortes adicionales en el salario de los empleados públicos, así como que se vaya a retrasar el cobro de las pagas extraordinarias.
Consuelo Rumí En Unas Jornadas En Toledo
Consuelo Rumí En Unas Jornadas En Toledo
EUROPA PRESS
Consuelo Rumí En Unas Jornadas En Toledo

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha negado que se vayan a producir recortes adicionales en el salario de los empleados públicos, así como que se vaya a retrasar el cobro de las pagas extraordinarias.

Rumí desmentía así el "bulo" propio de una campaña electoral lanzado por "un sindicato que no es ni CCOO ni UGT". Unas declaraciones realizadas a preguntas de los periodistas en Toledo, donde ha participado en unas jornadas sobre recursos humanos en la Administración.

De este modo, Rumí ha destacado que el Gobierno "no ha puesto encima de la mesa ninguna de estas medidas" y que por lo tanto

"el salario de los empleados públicos para 2011 será exactamente el mismo desde el mes de junio hasta el mes de diciembre", debido a que "las medidas ya establecidas suponen una congelación del salario de los empleados públicos".

En cuanto a la paga extraordinaria, ha explicado que las concesiones se establecerán del mismo modo que en el mes de diciembre, "en función de los meses trabajados y por tanto de la cuantía de los salarios acumulados".

Además, la secretaria de Estado ha insistido en que "todo es un rumor" y se ha referido a la realización de este tipo de acciones en un momento de campaña, señalando que pretenden "involucrar a los trabajadores que se verían afectados por la medida", lo que ha considerado como una "gran irresponsabilidad por parte de algunos".

"no sobra ningún funcionario"

Consuelo Rumí ha asegurado que "no sobra ningún funcionario", a preguntas de los medios sobre la posibilidad de reajustar el gasto de las administraciones mediante el despido y recorte del personal.

"Los que defendemos y creemos en lo público vamos a seguir defendiendo que haya funcionarios que den un servicio de calidad", según la secretaria y ha puntualizado que el número de empleados públicos en España está por debajo de la media europea.

Para ejemplificar el trabajo que desempeñan estos empleados, Rumí ha recordado el servicio prestado ante lo sucedido en Lorca por "médicos, bomberos, cuerpos de seguridad", "una labor bien realizada porque son profesionales formados". "Quién habría acudido a Lorca sino hubiesen sido los funcionarios", ha indicado Rumí en referencia a la ausencia de empresas privadas en los trabajos de recuperación.

Profesionalidad sin recortes

Por otro lado, la secretaria de Estado ha aprovechado su intervención para señalar que los recortes establecidos el pasado año a los empleados públicos por parte del Gobierno central "no han afectado al trabajo diario de los empleados públicos", y por ello les ha agradecido "la responsabilidad y profesionalidad demostradas".

Según Rumí la medida acatada en 2010 fue "difícil de tomar", pero que debía establecerse "como así se ha visto", ha puntualizado en referencia a su influencia a la hora de "reducir el déficit y cumplir los compromisos que tenemos con las administraciones".

Algo que ha planteado en la celebración de las jornadas, un encuentro con responsables de Recursos Humanos de distintos ministerios en el que se ha analizado la política de Recursos Humanos que van a llevar a cabo las distintas Administraciones.

Rumí ha indicado que este ámbito "es muy importante" porque la política de Recursos Humanos "desarrolla todas aquellas medidas para contener el déficit haciendo más eficiente el trabajo de los empleados públicos", y ha señalado que con ella se consigue "un trabajo eficaz con toda la transparencia y el rigor con que lo hacen los funcionarios a diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento