IKEA Murcia celebra sus 15 años en España devolviendo a sus clientes el 10% de las compras en una tarjeta regalo

El diván HEMNES, el sofá ERKTOP y el armario PAX los productos favoritos de los hogares murcianos
Gabriele Scattolol
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IKEA
Gabriele Scattolol

IKEA Murcia celebrará del 16 al 21 de mayo el decimoquinto aniversario la llegada de IKEA a España y el quinto desde que abrió su primera tienda en la capital de la Región, con ambiente festivo en la tienda y devolviendo a sus clientes el 10 por ciento de las compras en una tarjeta regalo, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

De los 16 millones de visitantes recibidos por la tienda de IKEA desde su apertura en 2006, el 52 por ciento provienen de la Región de Murcia, el 28 por ciento de Alicante, el 16 por ciento de Valencia y el resto de provincias limítrofes, como Almería o Albacete.

El entusiasmo con el se ha acogido a IKEA en Murcia se refleja también en el alto número de socios de 'IKEA Family', el club de fidelización de la compañía, que ya cuenta con más de 230.000 miembros.

En estos 5 años, los visitantes de IKEA Murcia han mostrado sus preferencias por determinados productos de diseño de IKEA, y un posible ranking de los objetos IKEA 'favoritos' de los murcianos estaría encabezado, entre otros, por el diván HEMNES, el sofá ERKTOP y el armario PAX.

La mesa LACK es otro producto que se puede ver en cientos de miles de hogares murcianos y es el producto más vendido en toda la península. Así, si se pusieran todas las mesas LACK vendidas por IKEA desde 1996 en fila se podría ir andando sobre ellas desde Murcia a la sede de IKEA en Älmhult, en el sur de Suecia, según la empresa.

IKEA no solo ha sido un embajador del diseño escandinavo en Murcia sino que además ha introducido a millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la comida sueca popularizada a través de su área de restauración

Ikea food, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistró.

Así, en cinco años, más de cuatro millones de visitantes han pasado por el restaurante de IKEA Murcia, donde han degustado más de 1,4 millones de perritos calientes y 460.208 kilos de albóndigas.

En ese tiempo la compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar "ha revolucionado el mundo de la decoración y alcanzado el liderazgo en este sector en España, introduciendo una nueva forma de ver y vivir el hogar, con soluciones y productos de diseño, calidad y funcionales a precios cada vez más bajos", según la compañía.

Desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona (Barcelona), y unos meses después en Alcorcón (Madrid), IKEA ha recibido en España más de 235 millones de visitas, de las que 16 millones corresponden a las visitas recibidas por la tienda de Murcia.

Para el director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, en estos años "IKEA ha recibido el reconocimiento de millones de visitantes que han entendido y valorado nuestro concepto, en el que ellos también hacen su parte para así obtener el mejor precio".

"Esto nos motiva a estar cada vez más cerca de nuestros clientes con más tiendas en más ciudades y a trabajar para poder ofrecer siempre la mejor calidad al mejor precio en cada uno de los productos que vendemos", añadió.

Los tres lustros que han transcurrido desde la llegada de IKEA a la Península Ibérica han sido un período de crecimiento para la compañía en cuanto a número de tiendas y facturación, desde los 99 millones de euros facturados en 1996, hasta los más de 1.250 millones de euros del año 2010.

De los 558 empleados con los que arrancó la compañía en España -125 de ellos continúan todavía en IKEA-, hoy la empresa emplea a más de 6.800 personas en 13 tiendas, dos centros de distribución y oficinas centrales. En el caso de Murcia, la tienda cuenta actualmente con una plantilla de 486 personas, el 65 por ciento mujeres, con una edad media de 33 años.

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